La 'renuncia' de los reyes en sus vacaciones de verano

La 'renuncia' de los reyes en sus vacaciones de verano

Felipe y Letizia estarán diez días en Mallorca y después volverán a Madrid.

Los reyes y sus hijas durante su estancia el pasado año en Mallorca.JAIME REINA via Getty Images

Ya hay fecha: el segundo fin de semana de agosto los reyes y sus hijas aterrizarán en Mallorca para disfrutar de unos días de descanso. Esta es la primera diferencia respecto a las tradicionales vacaciones que los reyes han pasado otros años en la isla Balear donde solían llegar la última semana del mes de julio.

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha obligado a los familia real no sólo a modificar fechas, también a hacer ligeros cambios en su agenda durante los días que permanezcan en Marivent. Felipe VI, Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía dedicarán gran parte de su estancia a continuar con la labor que han llevado a cabo durante su gira por España, tomando el pulso a los distintos sectores sociales y económicos afectados por la pandemia.

Además, la familia aprovechará para desplazarse al resto de Islas Baleares -Menorca, Ibiza y Formentera- para promocionar estos destinos turísticos que este año están viviendo una de sus peores temporadas.

Lo que no veremos, con toda seguridad, es al rey participar en las regatas, pues no habrá Copa del Rey de Vela. Ni tampoco veremos a Letizia y la reina emérita -que llegó a la isla este miércoles- recibir a los invitados en la tradicional recepción que ofrecen en el palacio de La Almudaina.

  Los reyes y la reina emérita en la recepción del palacio de La Almudaina el año pasado.Carlos R. Alvarez via Getty Images

Finalmente, los reyes y sus hijas regresarán a Madrid el 17 de agosto, donde retomarán de nuevo su agenda de trabajo. Este año las circunstancias obligan y no disfrutarán de sus vacaciones privadas en destino desconocido, como llevan haciendo desde hace años.

También te puede interesar...