La respuesta de Cao de Benós al saber que el FBI le busca por conspirar para Corea del Norte

La respuesta de Cao de Benós al saber que el FBI le busca por conspirar para Corea del Norte

¿¡Ke bap!?

Alejandro Cao de Benós y un hombre con una chaqueta del FBI, en sendas fotos de archivo.Getty

El FBI ha lanzado una orden de búsqueda y captura contra Alejandro Cao de Benós, presidente de la ‘Asociación de Amistad con Corea’, por “conspirar” a favor del Gobierno de Pyongyang para que pudiera saltarse algunas de las sanciones impuestas por EEUU.

De acuerdo con la nota emitida por el FBI, Cao de Benós, en colaboración con “un ciudadano estadounidense”, habría maniobrado para “proporcionar ilegalmente servicios de tecnología blockchain y criptomonedas” a Corea del Norte, violando así la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA).

Cao de Benós habría reclutado a un experto estadounidense en criptomonedas organizando un conferencia sobre este asunto que tuvo lugar en Pyongyang a principios de 2018, así como el viaje de esta persona a la capital norcoreana en abril de 2019, “violando las sanciones de Estados Unidos”.

Una vez que esta noticia ha saltado a la luz, Cao de Benós, conocido por sus mensajes irónicos y provocadores, no ha desaprovechado la oportunidad de pronunciarse. Lo ha hecho a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que ha lanzado un tuit con mucho sarcasmo.

“No sé por qué hoy todo el mundo me busca”, reza el inicio del mensaje, que completa aportando su hipotética ubicación: “Estoy en Jesursalén, al lado del Gólgota”. Para finalizar anota que está comiéndose” un durum de falafel y aporta una imagen de prueba del icónico plato de comida.

Segundo asalto

Posteriormente, Cao de Benós ha realizado una nueva publicación en la red del pajarito azul en la que matiza que ese no era su paradero real. “Sres. periodistas, que no estoy en Jerusalén ni en sus catacumbas”, explica el presidente de la ‘Asociación de Amistad con Corea’, para concretar que, por lo contrario, “el durum es real”.

El CNI y la Guardia Civil saben que soy vegetariano
Alejandro Cao de Benós

Acto seguido, recuerda que lleva “6 años con mi pasaporte retenido provisionalmente y mi caso están en el CGPJ [Consejo General del Poder Judicial]”. También deja una última parte cargada de ironía en la que asegura que “el CNI y la Guardia Civil saben que soy vegetariano”.