Rafael Hernando publica un tuit y James Rhodes no duda en hacerle este reproche

Rafael Hernando publica un tuit y James Rhodes no duda en hacerle este reproche

"Oye mindundi...".

James Rhodes y Rafael Hernando.Getty Images

Cientos de miles de personas han tomado las calles este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública. Los ciudadanos han contestado así a Isabel Díaz Ayuso por el nuevo plan de urgencias de atención primaria, basado en el reparto de los profesionales de los SAR (Servicio de Atención Rural) hacia los PAC (Puntos de Atención Continuada).

La nueva organización se estrelló antes de despegar, con numerosas quejas de profesionales y usuarios que denunciaban la falta de médicos y enfermeras en muchos de los puntos asistenciales. Una de las últimas medidas ha sido el establecimiento de “videoconsultas” de urgenca en aquellos centros donde no haya médicos. O lo que es lo mismo, la atención se hace a través de una tablet.

Así, bajo el lema ‘Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria’, el acto ha sido convocado por el movimiento de barrios y pueblos de Madrid, los mismos vecinos que durante los últimos años han protagonizado protestas en diferentes puntos de la región en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad.

Este domingo, y a pesar de la multitudinaria manifestación, que la Delegación de Gobierno cifra en más de 200.000 personas, el senador del PP Rafael Hernando ha publicado un tuit que ha recibido una demoledora respuesta por parte del pianista James Rhodes.

“Ya han salido los pancarteros de siempre para manifestarse contra las encuestas y contra @IdiazAyuso”, ha escrito. Y ha añadido: “La sanidad pública les importa una higa. Son los mismos q boicotearon el Zendal y ponen el cazo para promocionar la sanidad privada”.

“Nada nuevo bajo el sol. Muy patético”. ha concluido.

Rhodes, al leer ver el tuit, se ha fijado en un detalle y se ha dirigido a él con una llamativa palabra. “Oye mindundi, si me vas a robar la foto, por lo menos dame un crédito. Muy patético. Tb, ¿no estas cansado de mentir?”, ha señalado.

Y en un segundo tuit ha continuado: “Simplemente lo ha recortado para que su jefa payasa sea más visible”.