La respuesta de Pablo Iglesias a Felipe González: imposible decir más con menos

La respuesta de Pablo Iglesias a Felipe González: imposible decir más con menos

El expresidente del Gobierno ha criticado al exlíder de Podemos por hablar de "régimen del 78".

Pablo Iglesias, en un acto del PCE. Europa Press News via Getty Images

Felipe González, expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, ha participado este sábado en el 40 Congreso del PSOE, donde ha aprovechado para cargar, sin citarle, contra Pablo Iglesias, ex secretario general de Podemos.

González se ha mostrado orgulloso de pertenecer a la generación “de eso que llaman régimen del 78” y ha señalado a Iglesias como inventor de esta frase, asegurando que debería crearse un premio para “dárselo”, algo que ha provocado risas entre los presentes en el auditorio, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que gobierna con el apoyo de la formación morada.

“Aunque estoy seguro de que no nos ayuda su intención pero sí su torpeza. Su torpeza es de tal magnitud que cuando hablan de régimen del 78 definen perfectamente lo que pasó: un régimen que acabó y otro régimen que nació”, ha dicho González.

Según González, este nuevo régimen “nació mediante pactos políticos”.

Tras criticar al PP por no cumplir la Constitución y decir que la defienden, González ha vuelto a hablar de quienes hablan de “régimen del 78”.

“Ahora todo el mundo lo hubiera hecho mucho mejor. Incluso yo, si lo tuviera que hacer ahora lo hubiera hecho mucho mejor”, ha agregado. “Este maravilloso descubrimiento de espabilados ilustres: qué bien lo hubiera hecho yo después de 40 años”.

Iglesias ha respondido a través de Twitter bastándose apenas de un emoticono: