La respuesta del presidente de Murcia a este tuit de Esperanza Gracia es total: ni ella lo vio venir

La respuesta del presidente de Murcia a este tuit de Esperanza Gracia es total: ni ella lo vio venir

Vivir para ver.

López Miras, junto al tuit de Esperanza Gracia al que ha respondido.GETTY / TWITTER

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dado una inesperada respuesta en Twitter a la popular astróloga Esperanza Gracia después de que ésta mencionase en un tuit al político del PP.

Todo ello después de que el propio López Miras subiese a esa red social un fragmento de una intervención suya en El Programa de Ana Rosa, de Telecinco.

“Menos impuestos se traduce en más recaudación y en una mayor actividad económica”, ha escrito el político.

“Facilitar la inversión en la #RegióndeMurcia ayudará a crear nuevas oportunidades, más puestos de trabajo y a defender el espacio de libertad económica en el que creemos”, ha añadido en su mensaje.

Tras ello, Esperanza Gracia se ha hecho eco del tuit añadiendo, junto a varios emoticonos de tréboles de cuatro hojas: “Me alegro mucho por la #RegiondeMurcia”.

Y poco después ha llegado la inesperada respuesta del dirigente del PP: “Muchas gracias, Esperanza! Un abrazo de Libra!”.

En otra entrevista televisiva, en este caso en TVE, López Miras ha avanzado que su Ejecutivo va a poder abordar “muy probablemente” para el próximo ejercicio 2023 la eliminación del impuesto de Patrimonio en la Región, “compensándolo con los ingresos extraordinarios” que lleguen a la Comunidad.

“Ni nosotros, ni ningún otro gobierno, puede tomar una decisión de esa trascendencia sin que cuadren las cuentas”, tal y como ha admitido López Miras. Por ello, ha señalado que su Ejecutivo está “cuadrando la previsión de ingresos y lo que supone el impuesto de patrimonio en la Región”.

Además ha defendido que, al final, lo que se consigue con la bajada de impuestos “no es dejar de recaudar, sino estimular la actividad económica para que se recaude más”. Ha puesto como ejemplo la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Región, con la que el Ejecutivo murciano ha recaudado 700 millones de euros más en dos años.

Al ser preguntado por cuánto dejará de ingresar por la bajada anunciada del IRPF más de un 4% y cómo lo va a compensar, López Miras ha recordado que ya anunció esta deflactación el pasado 27 de mayo de 2022, “en los primeros meses de conflicto en Ucrania y con una inflación descontrolada”. En ese momento, recuerda, su Ejecutivo ya anunció que “era necesaria”.