La respuesta por WhatsApp a un chico que quería hacerse las uñas indigna a medio Twitter

La respuesta por WhatsApp a un chico que quería hacerse las uñas indigna a medio Twitter

"Yo espero que no te ofendas".

El tuit viral de @AlexMercurio.TWITTER / @AlexMercurio

El activista lgtbi Alex Mercurio ha denunciado el caso de un joven que tuvo que soportar que un establecimiento se negara a hacerle las uñas por ser hombre e ir en contra de sus “creencias”.

Mercurio ha publicado en Twitter la conversación de WhatsApp que le hizo llegar la madre del joven. Ahí se ve cómo la manicurista le pregunta si las uñas son para él, algo que el chico confirma.

“Vale cariño mira. Yo espero que no te ofendas. Yo trato con respeto a todas las personas, sin importar el género o la condición sexual que elijan para sí. Pero con mucho más respeto me trato a mí misma”, empieza diciendo.

Y agrega: “Por eso el hecho de hacerle las uñas a un chico choca directamente con mis creencias y con mi conciencia. No es nada contra ti personalmente. Espero que lo entiendas”.

La Cadena Ser ha publicado el resto de la conversación, en la que la manicurista continúa: “A lo mejor otra persona, por no tener esta conversación contigo, -que realmente es incómoda-, te haría las uñas y ya. Pero yo soy una persona que siempre ha pensado que hablando se entiende la gente”.

Ante la estupefacción del joven, la trabajadora argumenta: “Simplemente somos personas diferentes con puntos de vista diferentes y eso no quiere decir que nos faltemos el respeto, para nada”.

De hecho, yo soy una persona que cuando ve por allí que a cualquier persona que por lo que sea la humillan, no me gusta. Porque todas las personas merecemos respeto. Sea que tú compartas esa forma de ver las cosas o no. Entonces, ya te digo, yo soy una persona que prefiere hablar las cosas”, zanja.

Mercurio ha preguntado en la Ser: ”¿Quién ha dicho que las uñas largas o de colores sean de mujer?, ¿dónde está escrito eso, para yo verlo?”.

“El pelo largo se supone que también es de chica y los pantalones eran de hombre. Se trata de que cada uno se vista y lleve lo que quiera. Y mucho peor es decírselo a un chico de diecisiete años que se hace las uñas por primera vez”, avisa.

El tuit que publicó Mercurio ha generado una ola de indignación en Twitter, donde en un día supera los 20.000 ‘me gusta’ y los 3.000 retuits.