La selección femenina de waterpolo, campeona de Europa tras ganar a Rusia (13-12)

La selección femenina de waterpolo, campeona de Europa tras ganar a Rusia (13-12)

Es el segundo oro europeo tras el logrado en 2014.

Jugadoras de la selección de waterpolo femenina.ATTILA KISBENEDEK via Getty Images

La selección española femenina de waterpolo se ha proclamado campeona de Europa este sábado tras derrotar con claridad a Rusia (13-12) en la final del certamen que se ha celebrado en Budapest, casualmente la capital húngara donde ya subieron a lo más alto del podio por primera vez en 2014.

El equipo de Miki Oca cuajaron un gran partido y fueron de menos a más para asestar el golpe definitivo en el último cuarto. Maica García fue la máxima anotadora de las ‘guerreras del agua’ con cuatro goles. Es la segunda medalla de oro continental y la séptima desde que Oca entrena al equipo nacional.

Se trata del tercer oro de su historia en una gran competición internacional.

Y es el segundo oro europeo tras el conseguido también en la capital húngara en 2014, cuando se impuso en la final a Países Bajos.

A estas victorias hay que añadir el glorioso triunfo en el Mundial de Barcelona 2013, cuando ganó en el último partido a Australia.

En total, España ha conseguido ocho podios entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, tres oros, cuatro platas y un bronce, casi todas bajo la batuta de Miki Oca, que se hizo cargo del equipo en 2010, y que se detallan de esta manera:

2008 Plata Europeo de Málaga

2012 Plata Juegos Olímpicos de Londres

2013 Oro Mundial de Barcelona

2014 Oro Europeo de Bbudapest ganó a países bajos

2017 Plata Mundial de Budapest

2018 Bronce Europeo de Barcelona

2019 Plata Mundial Gwangju

2020 Oro Europeo Budapest