POLÍTICA
11/07/2021 09:17 CEST | Actualizado 12/07/2021 10:24 CEST

La sentencia de Javier Ruiz sobre el Gobierno de Sánchez que se ha cumplido en menos de 24 horas

Lo ha clavado.

Pedro Sánchez ha dado este sábado un golpe de mando y se ha cargado de un plumazo a rostros importantes de su gabinete.

El presidente anunció por sorpresa una crisis de Gobierno que se ha saldado con la salida de nombres de la talla de Carmen Calvo, Isabel Celaá y José Luis Ábalos. 

“El nuevo Gobierno tendrá como principal tarea consolidar la recuperación económica y también la creación de empleo, y gestionar esa enorme oportunidad que representan los fondos europeos”, dijo el presidente en la rueda de prensa en la que anunció los cambios.

Este viernes en Cuatro al Día, Joaquín Prat y sus contertulios, entre los que se encontraba el periodista Javier Ruiz, debatían sobre una posible remodelación de Gobierno. 

Casi todos los tertulianos coincidían en que iba a ocurrir pero en septiembre u octubre y no de forma inminente como al final ha sucedido. De ese programa llama la atención ahora lo que dijo Javier Ruiz de una posible crisis de Gobierno. 

“A mí me han dicho que va para para largo, luego, esto es inminente”, dijo el periodista. Una frase que propició una sonora carcajada de los allí presentes y que en menos de 24 horas se ha cumplido. 

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE