La surrealista reacción de Ortega Smith al ver que Más Madrid sacaba banderas arcoíris

La surrealista reacción de Ortega Smith al ver que Más Madrid sacaba banderas arcoíris

Además, protestó.

El grupo municipal de Más Madrid ha llevado el arcoíris al Palacio de Cibeles con banderines en los escaños del Pleno en la sesión mensual del mes de junio mientras que el PSOE ha optado por recordar a su compañero Pedro Zerolo con chapas en las solapas.

Un gesto que ha molestado al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que ha protestado en cuanto ha visto los banderines. ”¿Se va a permitir la bandera de un determinado lobby en los estrados?”, ha preguntado al presidente del Pleno, Borja Fanjul.

“Sí, se va a permitir. El reglamento no lo prohíbe”, ha respondido éste, que ha provocado la inmediata reacción del dirigente de Vox: “Vale, a partir de ahora haremos el mismo uso”. Y, dicho eso, ha desplegado una bandera de España sobre su mesa.

Mientras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han negado este martes que exista una “guerra de banderas” en el seno del Gobierno municipal después de que los ‘naranjas’ hayan desplegado la enseña arcoíris en sus nueve juntas de distrito, algo que no ha imitado el PP en las doce que preside.

“La bandera no es ni de PP, ni de Cs. Juanma Moreno ha puesto en el Parlamento de Andalucía la bandera arcoíris y ha demostrado cierta transversalidad. Es una cuestión de que la bandera nos representa a todos, y queremos que así sea”, ha apuntado Villacís.

Fue Villacís quien anunció en la presentación del Orgullo que se había enviado una circular a las Juntas de Distrito sobre cómo proceder con la enseña LGTBI después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) según la cual se estima que la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Zaragoza no vulnera la ley de banderas. “Salvada la sentencia, es una lástima que parece que haya gente que le pese que esté en las juntas y nos va a seguir representando”, ha expresado hoy Villacís.

El regidor ha manifestado que “la pluralidad forma parte del Orgullo” y no ve un “problema” en que “las Juntas de Distrito presididas por Cs” luzcan esta bandera. En este punto ha indicado que “parece difícil sacar una bandera más grande que toda la fachada iluminada”.

Ha asegurado que en el Grupo Municipal del PP “no ha se ha dado una sola directriz”, y ha reiterado que no le encontrarán en polémicas ni “confrontaciones estériles” con el Orgullo, que “se va a celebrar como todos los años”.