TENDENCIAS
12/08/2019 11:29 CEST

La teoría que demuestra que Hagrid, de 'Harry Potter', no es tan bueno como pensabas

¿Más amigo de Voldemort de la cuenta?

Warner Bros

Hagrid es sin duda uno de los personajes más entrañables de la saga Harry Potter. El guardián del bosque prohibido es uno de los mentores de Harry, Hermione y Ron. De hecho, fue el encargado de rescatar a Harry de su casa tras la muerte de sus padres a manos de Voldemort. 

Pues bien, olvida todos los esquemas de bondad que tenías sobre este gigante. El usuario de Reddit Whoofph ha compartido una teoría con la que demuestra que Hagrid no era tan bueno como pensabas. Era un mortífago, es decir, uno de los seguidores de Lord Voldemort, el eterno enemigo del joven mago.

La teoría que puedes leer al completo aquí se basa en cuatro puntos. Cada uno sustentado por numerosas pruebas.

1. Es un gran siervo de Voldemort

Para refutar este punto, el usuario parte de que Hagrid es de los pocos que sabe desde el principio que Tom Riddle es Voldemort. Además, llama la atención que la primera persona que presentó a Potter en Hogwarts: el Profesor Quirrell de Artes Oscuras, que resultó ser anfitrión de Voldemort. Además, Hagrid filtra todo tipo de información privada a Harry como, por ejemplo, dónde estaba la Piedra Filosofal, para favorecer un encuentro con Voldemort.

Es un amigo muy cercano del ministro Cornelius Fudge, gran apoyo de los mortífagos. De hecho, hasta le llama por su nombre de pila en Harry Potter y el prisionero de Azkabán. Por otro lado, la relación tan estrecha con el señor tenebroso hace que fuese el primero en llegar a Pivet Drive tras su muerte, por lo que es bastante probable que él se llevara su varita. Tampoco se le vio en la Batalla de Hogwarts contra los mortífagos hasta que estuvo ganada. Sospechoso, ¿no?

2. Es un mentiroso de primera

Ha conseguido que todo el mundo mágico le trate como a un buen mentor y que nadie sospeche de él, ¿acaso eso no era suficiente? El guardián del bosque prohibido hizo mucho más y sus mentiras demuestran que es un perfecto farsante. Es el principal confidente de Dumbledore por lo que podría filtrar la información a Voldemort, además no tiene problemas en mentir para conseguir sus propósitos. ¿Por qué se paseaba por el Callejón Konckturn, lugar reservado para los magos más oscuros? Te han pillado, Hagrid.

3. Es mucho mejor mago de lo que aparenta

Hagrid es capaz de hacer hechizos de alto nivel e infiltrarse en el Ministerio de Magia. Pero finge no serlo, de hecho, tendría prohibido usar la magia después de ser acusado de abrir la Cámara de los Secretos en tercer curso por culpa de Tom Riddle. Además, utiliza su capacidad de teletransportarse abiertamente, un complejo hechizo que solo se consigue usar tras un examen del Ministerio de Magia de alto nivel. Y, sobre todo, no se corta en saltarse las normas y en hacer magia contra los muggles, como vemos en Harry Potter y la Piedra Filosofal cuando se enfrenta a los Dursleys y le crea al pequeño de ellos un rabo de cerdo.

4. No tiene una buena relación con Harry Potter

Parece que Hagrid trata de proteger constantemente a Harry, pero no. Lo que realmente hace es provocar situaciones de peligro. Le entrega en el bosque prohibido, revela su nombre cuando todos se transforman en Harry Potter para distraer a los mortífagos enHarry Potter y las reliquias de la muerte, y en esa misma cinta las arañas gigantes se alían con Voldemort para acabar con el joven mago y todos sus amigos, pero casualmente nunca hacen daño a Hagrid.

Photo gallery Chismes chulos de Harry Potter See Gallery

ESPACIO ECO