La tienda secreta de Amazon donde todo está más barato

La tienda secreta de Amazon donde todo está más barato

Así puedes entrar en ella y llevarte un descuento de hasta el 50% en los mismos artículos.

Logotipo de Amazon.Nathan Stirk via Getty Images

Es extremadamente difícil que a día de hoy alguien desconozca qué es Amazon e incluso, que no haya adquirido algún artículo en la gran plataforma digital de compras. No obstante, lo que muchas personas no saben, incluso los usuarios más recurrentes de los servicios de este gigante estadounidense, es que hay otra tienda Amazon donde puedes comprar. Y es más barata.

Aunque esta firma cuenta con numerosas y jugosas ofertas, todavía hay una sección a mayores con descuentos que pueden llegar a la friolera del 50%. ¿Tiene truco? No exactamente y depende de los hábitos del cliente y hasta dónde está dispuesto a llegar para llevarse el mismo producto pero por la mitad de precio.

¿Cómo acceder a la tienda secreta de Amazon donde todo es más barato?

En este sentido, aquellos que quieran acceder a un abanico de descuentos en distintos artículos aún más grande tienen que tener en cuenta algo primero. Que van a comprar lo que se conoce como un producto reacondicionado. Se trata de aquellos artículos que han sido reparados porque venían con una avería y fueron devueltos.

Ojo, y aquí está la clave de los límites del término reacondicionado. En esta categoría también se incluyen algunos productos que simplemente han sido retirados de su embalaje original y luego han sido devueltos por otros motivos. Es decir, que puedes comprar el mismo artículo con una significativa reducción de su coste solo porque alguien cambió de opinión.

Para poder acceder a esta tienda secreta tan solo hay que entrar en la siguiente URL que te llevará al conocido como Amazon Warehouse. Se ha ganado el apodo de tienda secreta de Amazon porque esta sección no está promocionada y publicitada como lo hacen con otras.

¿Cómo sé qué tipo de reacondicionamiento ha recibido el producto?

Hay diversas categorías que la propia empresa señala para tener una idea exacta de qué ha ocurrido con los objetos reacondicionados. Sin embargo, hay que destacar que estos productos están sujetos a una misma garantía de 2 años y que también puedes beneficiarte de algunos de los servicios de Prime durante la adquisición. Además también imperan las mismas reglas en caso de devolución: puedes devolverlo antes de 30 días y recibir el reembolso.

  • Usado – Como nuevo: el embalaje ha podido sufrir algún daño, pero todo lo demás está en perfectas condiciones.
  • Usado – Muy bueno: el artículo está en muy buenas condiciones y se ha usado muy poco. Puede que el embalaje esté dañado y ligeros desperfectos físicos de haber sido usado. Siempre verás en la descripción si falta algo que no sea esencial.
  • Usado – Bueno: en este caso es un artículo en buenas condiciones, pero puede presentar signos y cierto deterioro de haber sido usado. Va a funcionar perfectamente pese a ello. Puedes notar algún arañazo en el producto, por ejemplo.
  • Usado – Aceptable: aquí verás signos más claros de que ese producto ha sido utilizado. Puede tener desperfectos físicos, desgaste, etc. Pueden faltar algunas piezas o componentes que esta vez podrían ser importantes.