La tremenda reacción de José Bono al oír las palabras de El Fary sobre "el hombre blandengue"

La tremenda reacción de José Bono al oír las palabras de El Fary sobre "el hombre blandengue"

El exministro de Defensa no podía creer lo que escuchaba.

José Bono, exministro de Defensa, participó en la nueva edición de Encuentros inesperados, el programa de Mamen Mendizábal en La Sexta en el que reúne en torno a la misma mesa a cuatro personas distintas para debatir sobre determinados temas.

En el programa de este jueves a Bono le acompañaron el rapero Maikel Delacalle, el exfutbolista Santi Cañizares y el periodista Marc Giró. El debate giró en torno a la figura del hombre, los discursos machistas y los diferentes modelos de masculinidad en la sociedad española.

En un momento de la conversación, Mamen Mendizabal quiso mostrar a sus invitados un discurso de El Fary de 1984, unas palabras que han dado mucho que hablar en los últimos tiempos y que a menudo se saca a colación en debates de este tipo.

“Siempre he detestado al hombre blandengue… La mujer es muy pícara, valga el sentido de la palabra, porque como bien he dicho en otras ocasiones, yo lo que más valoro en esta vida es la mujer. Sin la mujer la vida no tendría sentido… Pero la mujer es granujilla y se aprovecha mucho del hombre blandengue. No sé si se aprovecha o se aburre. Y entonces le da capones y todo…”, decía El Fary en aquellas declaraciones.

Mientras escuchaba estas palabras, José Bono hacía gestos de desaprobación y su primera reacción fue la de criticar contundentemente al cantante, fallecido en 2006. “Tontos hay en todas partes y en los platós de televisión también”, comentó el también expresidente de Castilla La-Mancha.

Sin embargo, Maikel Delacalle lo vio menos grave y llegó a asegurar que “para ser del 84, yo lo esperaba mucho más machista”. Cañizares, por su parte, quiso destacar que la sociedad “ha avanzado” y que ahora “da igual ser hombre que mujer” para cocinar. “Me gusta hacer la compra, voy y no pasa nada”, comentó el que fuera portero de Real Madrid y Valencia.