La última tendencia en cerveza: sin filtrar

La última tendencia en cerveza: sin filtrar

¿Te apetece probarla?

El Águila Sin FiltrarEl HuffPost

Alimentos de proximidad, ecológicos y sostenibles. Preparaciones sencillas, naturales, sin aderezos y elaboradas con recetas de antes. Estas son las tendencias que mandan en el mundo de la cocina y la alimentación.

El universo de las cervezas no ha permanecido ajeno a estos cambios. Desde hace unos años somos testigos de cómo han irrumpido las cervezas artesanas en nuestra vida, recuperando recetas y métodos tradicionales, y experimentando nuevas fórmulas y sabores.

En una nueva vuelta de tuerca, una de las marcas de cervezas clásicas de Madrid, El Águila, ha querido recuperar la esencia de sus orígenes. Se trata de El Águila Sin Filtrar, elaborada con los métodos tradicionales de principios de siglo XX, cuando las cervezas no se filtraban o los procesos de filtrado eran mínimos y se pasaban directamente del tanque a la botella.

Estas son las siete características de la cerveza El Águila Sin Filtrar:

1. Es una cerveza Lager con 5,5% de volumen de alcohol

2. Al no estar filtrada, la levadura se mantiene dentro de la cerveza.

3. Tiene una sabor característico, que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos.

4. Para servirla, hay que darle la vuelta a la botella, sin agitarla, para despertar la levadura y así saborearla en todo su esplendor.

5. El carácter bohemio de esta cerveza se ve acentuado con la icónica botella en la que se presenta, inspirada en las que se utilizaban a principios del siglo XX.

* El Águila recomienda un consumo responsable.

También te puede interesar...