La venganza de Forocoches contra Borja Escalona va desde Eurovisión a una tonelada de estiércol

La venganza de Forocoches contra Borja Escalona va desde Eurovisión a una tonelada de estiércol

Un plato que se sirve frío.

La polémica del youtuber Borja Escalona por amenazar a un local gallego con cobrarle 2.500 euros tras reclamarle que abonase la empanadilla de unos dos euros que había degustado en directo sigue generando reacciones. Después de que YouTube y Twitch cancelasen los canales del creador de contenido ante las numerosas críticas y la oleada de solidaridad en favor del vigués establecimiento A tapa do barril, se han conocido algunos de los movimientos que se gestan en la Red para ‘vengarse’ de Escalona. Y sí, Forocoches vuelve a estar en el centro de la diana.

En el conocido foro de internautas han surgido varios hilos en los que se han propuesto acciones contra el streamer. Y en realidad una de ellas es contra Borja Escalona, pero no, ése Borja Escalona. Y tiene su propia banda sonora original (B.S.O.).

El primero de los planes que han barajado es, junto al envío de mariachis, uno de los clásicos de Forocoches. Un usuario de Twitter lo ha dado a conocer en la red del pajarito azul a través de una captura de pantalla. En el hilo se debate si enviarle una tonelada de estiércol al domicilio de Escalona. Pueden leerse mensajes como “pues no es tan caro el rico estiércol de caballo, encima 5/5 en reseñas”, en una clara ironía sobre uno de los efectos nocivos que, supuestamente, seguidores del youtuber pusieron malas valoraciones al local vigués.

“Viendo lo barato que es yo le mandaba todo lo que se recaude, 1.000 kg es muy factibles, serían 150 euros o así”, anota otro usuario del foro adjuntando un enlace de una conocida firma de bricolaje. Esta suerte de ‘plan’ ha cobrado mayor credibilidad con una críptica respuesta de la cuenta oficial del propio foro en Twitter. Con solo tres emoticonos con el gesto de pedir silencio ante algo que es secreto, se ha pronunciado @forocoches sobre el hilo.

De aquí a Eurovisión

El otro plan que al parecer se está urdiendo en Forocoches es el que tiene un claro acento musical. Según otro mensaje en la cuenta de Twitter del foro, se han propuesto llevar a Borja Escalona a Eurovisión. “Plataforma Borja Escalona & Forocoches OBJETIVO EUROVISION 2023”, han titulado a esta ‘operación’.

Con todo, no se trata del Borja Escalona que ha causado indignación mediática, sino que se trata de otra persona que cuenta con un vídeo musical en YouTube. Sin llegar a concretar si la identidad del cantante es verídica, desde @forocoches aseguran que “los shurs se están organizando para enviar al AUTÉNTICO BORJA ESCALONA a Eurovisión” y añadiendo que “seguro que a alguien no le hace gracia”.