TENDENCIAS
18/06/2019 16:50 CEST | Actualizado 19/06/2019 10:31 CEST

Las 16 mejores heladerías de España

Muchas son artesanales, pero las hay hasta orgánicas orgánicas

Ahora que llega el buen tiempo y los días son más largos no está de más saber cuál es la mejor heladería de tu ciudad para poder disfrutar de un frío aperitivo. En TripAdvisor, hemos recorrido toda España para seleccionar los 16 establecimientos mejores valorados por los miembros de TripAdvisor para degustar este producto italiano.

1. Heladería Puerta Real (A Coruña)

La Heladería Puerta Real nace con la idea de combinar las mejores recetas de helado italiano con los mejores ingredientes naturales. Como parte fundamental de su filosofía, este establecimiento cuenta con materias primas de la más alta calidad para hacer realidad uno de los mejores helados de la provincia gallega.

250 comentarios y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

2. Heladería dellaSera (Logroño)

La Heladería dellaSera es un paraíso ubicado en pleno corazón de la ciudad. Ofrece experiencias inolvidables en base a lo más importante: el sabor de sus elaboraciones, impregnadas de referencias de la propia tierra.

291 comentarios y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

3. Gelaaati Di Marco (Barcelona)

¡Uno de los helados con más pasión y creatividad de la Ciudad Condal! Los helados de la Gelaaati di Marco son creación del maestro Di Consiglio Marco, con más de 20 años de experiencia en la elaboración artesanal y tradicional de este postre. La gama de productos comprende helados con leche biológica, bajos en azúcar, veganos, sin gluten o sin lactosa. ¡Un lujo artesanal para tu paladar!

1.314 comentarios y una valoración media de 4.5 sobre 5

4. Gelati!! Gelati!! (Bilbao)

Desde Verona, procedentes de la ciudad de Romeo y Julieta, llegaron Gino y Diego Guglielmi, con una misión: abrir su primera heladería en el barrio bilbaíno de Santuchu. Así nació Gelati!! Gelati!!, un lugar centrado en la elaboración artesanal y ecológica donde la calidad es la pieza clave.

130 comentarios y una valoración media de 4.5 de burbujas sobre 5

5. Gelatería La Romana (Valencia) 

Gelatería La Romana basa su elaboración diaria en sus propios laboratorios artesanales. Sabemos que estos dulces se preparan con los mejores ingredientes naturales y frescos para que el helado sea saludable, ligero y tenga su sabor único. ¡Pero eso no es todo! Si después de ver su gran variedad tienes dudas, La Romana te ofrece “El Sabor del Mes” para descubrir cuál es el producto más demandado por los clientes.

160 comentarios y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

6. Heladería Borgonesse (Alicante)

La Borgonesse es una heladería ubicada en plena Rambla de Méndez Núñez con más de tres décadas de elaboración artesanal. Encontrarás un sabor auténtico y podrás elegir entre una gran variedad de productos, desde helados hasta crepes y cafés de primera calidad. Además, tendrás la posibilidad de disfrutar de meriendas y desayunos al más puro estilo Borgonesse.

548 comentarios y una valoración de 4 burbujas sobre 5

7. Heladería La Ibense (Guadalajara)

La Ibense, ubicada en pleno corazón de la ciudad, es una heladería artesana con una amplia gama de productos 100% naturales, elaborados en el propio establecimiento y con más de 100 años de tradición. Sus procesos y materias primas garantizan una textura y cremosidad muy notable, con sabores que van desde la nata o la vainilla, pasando por el chocolate, la fresa o la frambuesa. ¿Su especialidad? El helado de unicornio.

128 comentarios y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

8. Heladería-Cafetería Elizalde (Pamplona)

La Heladería-Cafetería Elizalde es una parada obligatoria. Ubicada a 10 minutos del Ayuntamiento de la ciudad, tiene como filosofía elaborar productos artesanales y de una forma natural, sin conservantes o colorantes. Su fin es conseguir sabores auténticos que fabrican en pequeñas hornadas en un obrador. El ambiente y el sabor te harán vivir una experiencia única.

121 comentarios y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

9. Heladería AZOR (Murcia)

La Heladería AZOR está ubicada en el municipio de Águilas y tiene a sus espaldas más de 40 años de experiencia en la elaboración artesanal de estos dulces. Como es un local del sureste de España, no solo te proporcionará helados de alta calidad, sino también un buen granizado para poder calmar ese el calor veraniego. 

73 comentarios y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

10. Gelatería Vía Mazzini (Santander)

De origen italiano, la Gelatería Vía Mazzini tiene un producto genuino, 100% artesanal, fresco, cremoso y saludable. No solo ofrece los mejores helados de Santander, sino que también podrás ser testigo de cómo tallan las frutas en el propio obrador.

247 opiniones y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

11. Gelatería Colonial (Mallorca)

La Gelatería Colonial es la primera artesanal con Certificación de Producción Ecológica en Baleares. Cuenta con una gran variedad de producto como el chocolate, vainilla, avellana, yogur, frutas del bosque, limón y fresa. Y además de esta gama de sabores, también ofrece helados veganos, crepes, copas artesanas, tortitas, gofres…

285 comentarios y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

12. Heladería Artesanal Italiana Fragola (Tenerife)

En la Heladería Artesanal Italiana Fragola, al norte de la isla de Tenerife, podrás encontrar el helado formado por los mejores productos de mayor calidad. Con sabor inconfundible y de procedencia italiana, destaca por su variedad de cucuruchos, conos y postres.

381 comentarios y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

13. Kalúa Helado Artesanal (Madrid)

Kalúa, cercana a la estación de metro de Quevedo, tiene productos 100% artesanales hechos con ingredientes naturales de alta calidad y con denominación de origen, como son las nueces de Sorrento o el selecto pistacho de Bronte. En este establecimiento hay más de 40 sabores para combinar, además de batidos, smoothies, granizadas, horchata, leche merengada y una alta variedad de repostería artesanal.

380 comentarios y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

14. Heladería Inma (Málaga)

La malagueña Heladería Inma, situada en el distrito de la Carretera de Cádiz, trae mucha cola. Y no por la gran variedad de productos que tiene, sino por la cantidad de personas que acuden hasta este establecimiento para probar sus helados cremosos de alta calidad.

728 comentarios y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

15. Heladería Antonio Sirvent (Tarragona)

El artesano heladero Antonio Sirvent ofrece una amplia gama de productos a partir de ingredientes naturales y nobles elaborados en el obrador de Cambrils. Todo ello, con la garantía de disfrutar de una calidad excelente y con ingredientes de primera clase. Se puede degustar turrones artesanos, yema tostada, guirlache, fruta, chocolate con almendras, coco, tortas imperiales, junto a una gran variedad de pasteles de yema y de gloria, almendras rellenas, mazapán, polvorones, piñones, peladillas, fruta glaseada... 

555 comentarios y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

16. Heladería La Valenciana (Zamora)

A menos de 20 minutos del Castillo de Zamora se encuentra La Valenciana, un local en el que hay múltiples opciones a la hora de tomarte un helado. Desde un cono de fresa hasta tarrinas con las mejores mezclas de alta calidad.

196 comentarios y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

Also on HuffPost
Photo gallery 10 recetas de helados See Gallery

EL HUFFPOST PARA SKODA