Las amas o las odias: así son las sandalias del verano

Las amas o las odias: así son las sandalias del verano

Atracón de nostalgia.

Dicen que los noventa están de vuelta en la moda, pero en realidad nunca se han ido. No hay más que ver las colecciones de verano de la mayoría de marcas para darse cuenta, esta temporada se lleva la palma el calzado. Las sandalias estrella para los meses estivales son las flip-flop con tacón o plataforma, un clásico de finales de los noventa y principios de los 2000.

A pesar de que en su día estrellas como Jennifer Aniston, Britney Spears o Jennifer Lopez no se las quitaban, ahora son muchas las que se lo piensan dos veces antes de calzárselas. No es el caso de Kendall Jenner, que el verano pasado ya apostó por este tipo de zapato llevándose críticas y aplausos a partes iguales.

  Kendall Jenner con chanclas de plataforma el pasado septiembre.GC Images

No hay término medio, o las amas o las odias. Y parece que las pasarelas primero y las marcas después les han dado su bendición.

Lo que cierto es que esta tendencia es tan nostálgica como versátil, perfecta para llevar todo el verano. Combina a la perfección tanto con vestidos largos, midi o cortos como con falda, vaqueros o un mono.

Clásicas

  aZARA

Son el modelo más sencillo, algo así como la versión sofisticada de una chancla. Perfectas si buscas algo clásico y con tacón sensato, este modelo de Zara combina con cualquier tipo de look, tanto de día como de noche.

Tiras cruzadas

  5ee396483000007e2b157c6cMANGO

Las sandalias de tiras cruzadas son un clásico del verano, así que era cuestión de tiempo que las marcas lanzaran versiones flip-flop. Estas de Mango en camel son una buena opción para lucir desde primavera y son perfectas para combinar con vestidos camiseros.

Mules

  5ee3938f250000282beb338bH&M

Los mules llevan varias temporadas siendo uno de los calzados de moda. Son especialmente cómodos en los meses de verano, tanto en un modelo de mocasín como de sandalia. Estas beige de H&M son versátiles y sencillas.

Anudadas al tobillo

  5ee38fc4220000972682a7c3ZARA

Hace un tiempo los zapatos blancos estaban denostados, pero ahora mismo son un básico en cualquier marca. Estas sandalias de Zara, anudadas al tobillo, son un fondo de armario imprescindible y combinar tanto con un look monocromático como con prendas estampadas.

Con plataforma

  5ee396962200007c2682a7cbASOS

Posiblemente las más noventeras, y también las más cómodas. Son de Asos y son una buena apuesta para las más jóvenes, para combinar con minivestidos,  pantalones cortos o vaqueros culotte o de corte recto.