Las cámaras captan este gesto del rey a Letizia: dice bastante de su relación

Las cámaras captan este gesto del rey a Letizia: dice bastante de su relación

En el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia.

Las cámaras de televisión han captado una significativa escena entre Felipe VI y Letizia justo al inicio del homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia en el Palacio Real.

Tras escuchar el himno de España, los asistentes han tomado asiento. En ese momento, el rey se ha dado cuenta de que las sillas que habían dispuesto para él y para la reina estaban un poco alejadas.

Así que el monarca ha pedido a su mujer que se acercase mucho más a él, algo que Letizia ha hecho rápidamente.

El propio Felipe VI ha sido el encargado de clausurar el acto con un discurso y el broche final lo ha puesto la artista Alice Wonder, quien ha interpretado (piano y voz) la canción Lucha de Gigantes de Antonio Vega. Por último se ha proyectado el vídeo titulado ‘Un aplauso para el recuerdo’.

En la misma fecha de los dos últimos años ya se realizó un homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus que también estuvo presidido por los reyes, Felipe VI y Letizia y en el que participó el presidente Sánchez y sus ministros, a excepción de Fernando Grande Marlaska, que excusó su presencia por tener que acudir a un reunión de ministros europeos de Interior.

En el último acto de homenaje, participaron más de 700 personas, entre ellos miembros de las familias de los 102 sanitarios fallecidos hasta esa fecha por la pandemia que recibieron de manos del Rey la Gran Cruz al Mérito Civil.