Las cámaras captan lo que ha hecho Nadal al irse de Wimbledon: dice mucho de cómo es

Las cámaras captan lo que ha hecho Nadal al irse de Wimbledon: dice mucho de cómo es

Lo ha compartido RTVE Deportes y se está llevando muchos aplausos.

Rafael Nadal en Wimbledon. (Photo by PA Wire/PA Images via Getty Images)PA Wire - PA Images via Getty Images

Rafa Nadal ha abandonado Wimbledon sin poder jugar las semifinales por lesión. El tenista de Manacor pudo, a duras penas, acabar el partido de cuartos frente a Tylor Fritz con una fisura en el abdomen de la que no se ha podido recuperar.

En rueda de prensa, el deportista español explicó que estuvo pensando durante todo el jueves qué hacer y que llegó a la conclusión de que no merecía la pena competir en esas condiciones: “Es algo muy duro para mí el tomar esta decisión. Estoy muy triste”.

El tenista señaló que tomó esa decisión pensando en el largo plazo y no el corto plazo: “He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. La lesión solo podía empeorar. No puedo arriesgar más y estar dos o tres meses fuera”.

Intentó probarse Nadal durante la mañana del jueves con un entrenamiento para probar los saques pero fue imposible. De hecho, durante el partido de cuartos contra el norteamericano Fritz, la estadística demostró que desde su lesión la velocidad de su saque había caído de forma drástica.

Ahora, las cámaras de RTVE han mostrado lo que ha hecho Nadal al abandonar el All England Tennis Club, lugar en el se juegan los partidos de Wimbledon.

El tenista se ha ido despidiendo uno a uno de la mayoría de los trabajadores de las instalaciones mientras algunos curiosos le pedían fotos, un gesto que demuestra que tiene lo mismos valores tanto dentro como fuera de la pista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es