Las caras de tres diputadas de Más Madrid cuando Monasterio pasa frente a ellas son para verlas

Las caras de tres diputadas de Más Madrid cuando Monasterio pasa frente a ellas son para verlas

La sesión de investidura de Ayuso ha sido de todo menos tranquila.

Rocío Monasterio se baja de la tribuna tras su intervención ante la mirada de los diputados.YOUTUBE ASAMBLEA DE MADRID

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, lleva desde primera hora de la mañana siendo el primer trending topic de Twitter en España tras su intervención en la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso.

Monasterio ha cargado en su discurso contra el diputado de Podemos de origen senegalés Serigne Mbayé, exportavoz del sindicato de manteros y ha señalado que su problema “no es que sea blanco o negro”, “sino que es una persona que entró a nuestro país de forma ilegal, saltándose la cola de entrada a muchos inmigrantes legales que estaban esperando”.

“Además de entrar de forma ilegal se lucró durante años vendiendo de forma ilegal a las puertas de los comercios y esas pymes a las que ustedes suben los impuestos y la factura de la luz”, ha llegado a decir la diputada de Vox.

La tensión ha llegado a tal punto que la presidenta de la Cámara, del PP, ha expulsado a la diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo por increpar a la portavoz ultra.

Cuando Monasterio ha terminado su intervención y ha ido andando a su puesto, las cámaras han captado las caras de tres diputadas de Más Madrid, que no han podido ocultar su indignación al escuchar las palabras de la dirigente de la extrema derecha.

Una foto que ha subido la cuenta oficial del partido a Twitter con un claro mensaje: “Frente a su odio, firmeza y dignidad”.