TENDENCIAS
01/12/2020 10:23 CET

Las claves para encontrar un buen centro de cirugía estética y plástica

Hay muchos grandes profesionales en este sector y siempre debes recurrir a los mejores.

LUIS MELÉNDEZ

Los tratamientos de estética, en ocasiones, requieren pasar por manos experimentadas para realizar algún tipo de cirugía. Todos hemos visto más de una vez alguna que otra intervención de cirugía plástica o estética que no ha dado los resultados que se esperaba. Y eso es por culpa de no acudir a los mejores.

En España hay muchos centros de calidad, capitaneados por personal altamente preparado. Como ejemplo más claro tenemos a esta Clínica de Cirugía Estética y Plástica en Madrid, del Instituto Español de Cirugía Plástica ni más ni menos, que lleva años ofreciendo las mejores soluciones y, además, con el mejor personal entre sus filas.

Su propuesta es una limitada al área de Madrid, por lo que no está de más echar un vistazo al resto del país para saber qué se debe buscar para dar con un buen centro de este tipo. Ya que te vas a poner en manos de alguien para que mejore tu imagen y hasta te dé una buena inyección de confianza, ¿por qué no hacerlo con los mejores?

 

Cómo encontrar el mejor centro de cirugía 

Eso, precisamente, es algo importantísimo. No puedes dejarte en manos de cualquiera para este tipo de operaciones e intervenciones. Por eso, aquí hemos recopilado cuatro claves con las que dar no solo con el mejor centro de cirugía plástica y estética, sino también para dar con el que se amolde mejor a tus necesidades y circunstancias.

Ya hemos dado un buen ejemplo, pero con estas recomendaciones vas a poder encontrar más cerca de tu zona:

 

Equipo profesional

El equipo es la gran clave de todo. Si hay un buen centro de cirugía plástica y estética, es porque en su interior se encuentra un buen equipo capaz de ofrecer los mejores tratamientos y proponer las mejores soluciones.

Es lo primero que debes valorar, y para ello tienes que consultar quiénes son las personas que hay en él. Echa un vistazo a sus nombres y formación, consulta también su experiencia y mira cuáles son sus especialidades. Una de las claves de cualquier grupo de profesionales en este ámbito es que sea multidisciplinar, ya que garantiza que puedan hacerse cargo de prácticamente cualquier tipo de intervención.

 

Valoraciones de pacientes

Dicen que el cliente siempre tiene la razón, y tenerlo como referencia es un buen punto de partida a la hora de buscar un buen centro estético y de cirugía. En este sentido, el mejor medio para alcanzar esta información es internet. No hay nada como el ámbito digital para tener las respuestas que buscas.

Consulta qué dicen pacientes que hayan pasado por los centros que tienes en mente, echa un vistazo a resultados que publiquen en sus propias webs y consulta en foros y redes sociales. La mayor transparencia en opiniones se da en estos terrenos, y te sorprendería la cantidad de testimonios que hay sobre centros de cirugía estética y plástica.

 

Tecnología y tratamientos

Otro punto muy importante es la tecnología y la variedad de tratamientos que ofrecen. Ya mencionábamos antes que un equipo multidisciplinar garantiza más soluciones para diferentes tipos de necesidades, y eso tiene su reflejo justo en este aspecto.

Para rinoplastias o mamoplastias, para tratamientos de reducción de grasa abdominal y para otras tantas posibles intervenciones. Pocos centros pueden ofrecerlo todo en un mismo lugar, y precisamente eso es lo que te interesa. Asimismo, también es importante que usen la tecnología más moderna. Da más eficacia y mejores resultados.

 

Proximidad

No es algo determinante, pero sí que es muy aconsejable. Acertar al elegir con una clínica de cirugía plástica y estética también incluye buscar una que esté cerca a tu lugar de residencia. Hay tratamientos e intervenciones que requieren un largo seguimiento, y eso, si vives lejos del lugar, puede ser todo un estorbo.

Por eso, aunque como decimos, no es determinante, siempre viene bien tener en cuenta a aquellas que estén más cerca de tu domicilio. Eso sí, es muy importante que se cumplan todos los demás puntos. Este es un extra que termina de afianzar tu decisión para hacer que no sea buena, sino la mejor opción.

Recomendaciones muy sencillas y totalmente lógicas. Recuerda que, para algo tan delicado como es una operación de cirugía estética, no puedes confiar en cualquiera. Tienes que acudir al mejor o a los mejores.

No es difícil, pero sí es necesario hacer un repaso en profundidad a diferentes centros y comparar sus propuestas para dar con la mejor para ti. Recuerda, además, que hay centros que ya son referentes y pueden ser un muy buen punto de partida para tu comparativa.
Tómatelo con calma y no des el paso definitivo hasta tenerlo muy claro. Tu salud y tu imagen van a depender de ello.

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE