Las dos cosas bien claritas que un catedrático en Economía le tiene que decir a Ayuso

Las dos cosas bien claritas que un catedrático en Economía le tiene que decir a Ayuso

José María O’Kean ha dado su opinión en 'Más Vale Tarde'.

Isabel Díaz Ayuso, en un acto el pasado 17 de junio.Getty Images

José María O’Kean, conocido catedrático de Economía aplicada, ha respondido en Más Vale Tarde (laSexta) a las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre la vivienda en Yo Dona.

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que estaba “harta” de pagar alquiler y que tenía la “ilusión” de comprarse una casa “pero en Madrid se ha disparado la vivienda”.

Sobre si sigue viviendo en su piso de Chamberí, Ayuso ha señalado que no, que vive en uno “de las mismas características”. También habló sobre si se plantea en comprar. “No lo sé todavía. Tengo ilusión, pero me falta tiempo, y cada vez se está poniendo más difícil. En Madrid se ha disparado la vivienda”, afirmó Ayuso, que cobra más de 100.000 euros al año.

Por estas declaraciones le han preguntado Iñaki López y Cristina Pardo a José María O’Kean, que ha afirmado que tiene dos cosas que decirle a la presidenta del PP de Madrid. La primera va con ironía: “Quizá debería administrarse mejor. Yo ahí no me voy a meter”.

Y ha proseguido: “Lo que queremos es comprarnos una vivienda en el mejor sitio de la ciudad, o en un sitio muy bueno, una vivienda muy grande y es una vivienda muy cara. A lo mejor, en nuestras pretensiones, tenemos que ser más realistas”.

Ha afirmado el catedrático que “todos hemos empezado con viviendas más pequeñas y en sitios que no eran los que queríamos vivir” y que después, poco a poco, han vendido esas casas, han ganado más dinero “y así hemos ido progresando”.

“Ahora es que la gente quiere a la primera de cambio tener un pisazo, en el mejor sitio y no tener que coger coche o metro porque está en el centro. Eso no nos ha pasado a ninguno. Hemos conseguido eso después de muchos años, después de vivir en un sitio, en otro. Quieren la casa en la que siguen viviendo sus padres pero la quieren ya con edades más pequeñas”, ha comentado.

La segunda “cosa” tiene que ver con la ciudad de Madrid, una región “que tiene una demanda de vivienda muy fuerte” por varios factores: los apartamentos turísticos, la gran cantidad de población que atrae y la gran cantidad de dinero que se mueve.

Entonces, ¿Qué recomienda? En definitiva, más oferta de vivienda “y ser más realista en nuestras pretensiones”.