Las emotivas reacciones a la muerte de Elena Huelva: "Qué penita, por Dios"

Las emotivas reacciones a la muerte de Elena Huelva: "Qué penita, por Dios"

“Mi niña, tus ganas siempre ganaron. Elena, qué ejemplo de fortaleza nos diste siempre a todos. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero”, ha escrito Aitana.

Elena Huelva en la 'premiere' de la serie 'La Ultima', protagonizada por Aitana y Niguel Bernadeau.Jose Ignacio ViserasGTRES

En las últimas semanas, las redes sociales fueron una oleada de amor y apoyo a Elena Huelva, que ha fallecido este martes a los 20 años.

“Desde esta mañana, Elena os mira y os baila desde su estrella. Gracias por todo”, escribía su familia junto a una foto de una sonriente Huelva en su perfil de Instagram.

Con el hashtag #Misganasganan que la influencer popularizó, miles de tuits y stories han corrido por Instagram y Twitter formando una marea de cariño que también reivindicaba más financiación en investigación, como era el deseo de Huelva.

De entre todas las reacciones, una de las más emotivas ha sido la de Aitana, una de las cantantes favoritas de Elena. La propia Aitana invitó a la andaluza a varios de sus conciertos y hoy ha escrito en su cuenta de Instagram: “Mi niña, tus ganas siempre ganaron. Elena, qué ejemplo de fortaleza nos diste siempre a todos. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero”.

Sara Carbonero también quiso dedicarle una emotiva carta para despedirla tras la noticia. “Querida Elena, qué día tan triste, qué vacío tan grande y qué injusta es la vida. Cómo duele…”, ha empezado diciendo.

“Aún no me puedo creer que no vaya a escuchar nunca más tu dulce voz, que no podamos intercambiar canciones de madrugada ni disfrutar de todos los conciertos que nos quedaban por vivir. Hace unos días hablamos por teléfono para despedirnos pero en lo más profundo de mí, tenía la esperanza, igual que tú, de que eso no ocurriera”, ha añadido.

La periodista mantenía una estrecha relación con Huelva e incluso ha detallado que sus hijos también llegaron a conocerla. “Me has enseñado e inspirado tanto, tanto. Ya te lo dije. Me cambiaste la vida. Has sido un regalo y te seguiré dando las gracias todos los días por aparecer aquella tarde en Gran Vía. Cuando nos cruzamos y ya no pudimos separarnos. Ya sabes que no creo mucho en las casualidades pero sí en el destino caprichoso”, ha recalcado en su carta.

Por otro lado, Gabriel Rufián ha insistido en que este tipo de noticias tristes deben ser respondidas con un incremento en la inversión en investigación.

Convertida en un ejemplo para todos, también fueron muchos los rostros conocidos que la arroparon durante su enfermedad y que ahora, con su fallecimiento, han querido rendirle su personal y más sentido homenaje.

Ana Obregón ha sido una de las primeras en reaccionar y lo ha hecho con un bonito mensaje: “Tenerte en mi vida y quererte ha sido lo mejor que me ha pasado en el 2022”. Además, le ha prometido que cuidará a su madre y a su hermana, y las acompañará en su duelo.

Especialmente emocionada se ha mostrado Toñi Moreno, que la entrevistó en Viva la vida hace ya algún tiempo: “Nunca te olvidaré, Elena. Has ganado porque has sido una lección para todos. Gracias por esa vida tan extraordinaria que tuviste. Hoy solo puedo llorar por tu marcha”.

La atleta Ana Peleteiro, que acaba de convertirse en madre, también se ha mostrado conmocionada con la noticia: “Vuela alto Elenita”, le ha deseado a través de un story en Instagram.

Los cantantes Omar Montes y  Lola Índigo también han querido hacerle su pequeño homenaje a través de sus stories de Innstagram.

El presidente de la Junta Andalucía , Juanma Moreno, ha expresado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, y se ha dirigido cariñoso a sus padres y su hermana.

Otros políticos, actores, cantantes, futbiolistas...  han agradecido y homenajeado a la joven desde sus redes sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.