Ocho series para ver en familia

Ocho series para ver en familia

¡Grandes y pequeños preparaos para el maratón!

Series para ver en familia

La Navidad, el invierno, la pandemia... Las circunstancias invitan a quedarse en casa y a disfrutar de largas tardes frente a la pantalla.

Aunque cada uno tiene sus gustos y preferencias, y el catálogo de series es casi infinito, hay un buen puñado de ellas perfectas para ver en familia. Algunas están dirigidas al público adulto y terminan enganchando a los más jóvenes de la casa. Y otras son de animación para niños, pero también seducen a los mayores.

Aquí, una especial selección de las ocho series perfectas para ver en familia.

Por qué: durante once temporadas, los personajes de esta divertida y atípica familia moderna han hecho las delicias de niños y mayores de todo el mundo. Las hilarantes tramas mezclan historias adultas e infantiles a través de unos personajes excesivos que, inevitablemente, provocan la carcajada.

Dónde verla: en Amazon Prime Video y Netflix.

Por qué: a ratos divertida, a ratos espeluznante, a ratos desasosegante... Esta serie de terror protagonizada por una peculiar pandilla es una interesante propuesta para disfrutar con niños más mayorcitos, y no muy aconsejable para ver con más pequeños. Las continuas referencias a los grandes éxitos del cine juvenil de los 80, como E.T. o Los Goonies, fueron una de las grandes bazas de su éxito entre los adultos.

Dónde verla: en Netflix.

Por qué: se trata del spin-off de la exitosa serie cómica familiar de los 80 Padres Forzosos. Las niñas de la familia Turner, que crecieron educadas por su padre, su tío y un amigo de la familia, ahora son madres -y son las mismas actrices que entonces-, y las tramas divertidas y amables vuelven a repetirse.

Dónde verla: en Netflix.

Por qué: basada en el universo de la saga Star Wars, The Mandalorian se ha coronado como la serie familiar del año. Aventuras, ciencia ficción y personajes interpretados por grandes actores son las claves del éxito, además del protagonismo de un pequeño muñeco, Baby Yoda, que vuelve locos a los más pequeños.

Dónde verla: en Disney +.

Por qué: se trata de una nueva adaptación de la novela de Daniel Handler muy aplaudida por la crítica y el público. Las entretenidas y locas historias de los hermanos protagonistas contra su tutor, el conde Olaf, y su estética fantástica y cuidada, la hacen una perfecta serie para disfrutar en familia en este largo invierno.

Dónde verla: en Netflix.

Por qué: porque además de ser una buena serie de ciencia ficción, con cada capítulo asistimos a una amena lección de historia. La producción española lo tiene todo para gustar a la familia: entretenida, educativa y bien hecha.

Dónde verla: en RTVE y HBO.

Por qué:  esta serie de dibujos animados dirigida al público infantil termina enganchando también a los adultos. Las aventuras de Gumball, un gato que no puede evitar meterse en problemas, hacen gala de una creatividad sin límites y un humor inteligente que fascina a los mayores.

Dónde verla: en Disney+

Por qué:  las aventuras y desventuras de los Simpson en Springfield ya son un clásico para disfrutar en familia. Las gamberradas de Bart, las genialidades de Lisa y las ocurrencias de Homer divierten a pequeños y mayores a partes iguales. Y la serie da para muchas tardes... ¡son 31 temporadas!

Dónde verla: en Disney+

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: