14 series para llorar a moco tendido

14 series para llorar a moco tendido

Ten a mano el paquete de pañuelos.

f

Hay días en los que sólo apetece llorar, y las series de televisión pueden ser el mejor canal para desahogarse. Ya sea por sentirse identificado con los personajes en un momento particular o por la brillantez de la trama.

Para que a un espectador le salten las lágrimas no hay que recurrir al drama fácil, los arcos narrativos sutiles y los momentos emotivos en medio de un escenario complicado son más que suficientes para que haya que sacar el pañuelo. Estas son algunas de esas series que hacen llorar a moco tendido hasta a los espectadores más estoicos.

‘This is us’

Dónde verla: Amazon Prime Video

Por qué te hará llorar: This is us sigue la historia de dos familias en varios momentos temporales. Es imposible no empatizar con ellos a medida que avanzan los capítulos y sufrir de lo lindo con la retahíla de problemas a los que se enfrentan. Ten a mano una paquete de pañuelos.

’Anatomía de Grey’

Dónde verla: Amazon Prime Video

Por qué te hará llorar: la pregunta debería ser ¿por qué no? Si algo ha sabido hacer la serie en sus 17 temporadas es dejar destrozados a sus espectadores. Tiroteos, accidentes de avión, muertes, mudanzas, rupturas, enfermedades... Si quieres desahogarte durante un par de horas, pon cualquiera de sus capítulos.

‘A dos metros bajo tierra’

Dónde verla: HBO

Por qué te hará llorar: una familia complicada que gestionaba una funeraria. Esa era la premisa de A dos metros bajo tierra, una serie que plasmó como pocas la dualidad entre vida y muerte. Su final es para muchos el mejor final de la historia, en lo que no hay debate es en que es completamente conmovedor.

‘Perdidos’

Dónde verla: Amazon Prime Video

Por qué te hará llorar: aunque el grueso de la serie es descubrir todos los misterios que esconde la isla en la que están atrapados los protagonistas, Perdidos ha dejado para la posterirdad decenas de momentos emotivos que hacen que no sea una serie de ciencia ficción más. Para llorar como un niño basta la llamada entre Desmond y Penny en la cuarta temporada.

‘Orange is the new black’

Dónde verla: Netflix

Por qué te hará llorar: la serie cuenta la vida de un grupo de mujeres en una cárcel estadounidense. Allí sufren el abuso del sistema penitenciario, la soledad y las ganas de reconducir sus vidas, pero también pequeños momentos de felicidad en el día a día. Todo eso hacer que el espectador entre en una montaña rusa emocional que en gran parte de episodios termina en lágrimas.

‘Madres’

Dónde verla: Amazon Prime Video

Por qué te hará llorar: las complicadas relaciones familiares, especialmente entre madres e hijos, son algo que cualquiera puede entender. En Madres las protagonistas luchan frente a las tristísimas adversidades a las que se enfrentan sus familias y el espectador no puede hacer otra cosa que llorar a moco tendido.

‘Transparent’

Dónde verla: Amazon Prime Video

Por qué te hará llorar: es la historia de un padre de familia que decide transicionar de género. Su fragilidad y las relaciones con sus hijos son la base de una serie con la que es imposible no terminar con los ojos vidriosos.

‘Por 13 razones’

Dónde verla: Netflix

Por qué te hará llorar: el ambiente asfixiantes del instituto, el acoso y el bullying son la parte central de la serie, que comienza con el suicidio de la protagonista. Ella misma narra cómo y por qué lo hizo. El testimonio es desgarrador.

‘After life’

Dónde verla: Netlifx

Por qué te hará llorar: el humorista Ricky Gervais es el responsable y el protagonista de esta producción que narra la vida de un hombre justo después del fallecimiento de su mujer. La forma en la que lidia con el dolor y el duelo ha hecho que muchos espectadores se sientan identificados y hayan terminado con lágrimas en los ojos.

‘Skins’

Dónde verla: Netflix

Por qué te hará llorar: a medida que el espectador va conociendo más sobre la angustia de este grupo de adolescentes, más se entristece ante los problemas a los que se enfrentan. Adicciones, trastornos alimenticios, rupturas o conflictos familiares son solo algunos de los dramas a los que se enfrentan y que hacen que cualquiera rompa a llorar con ellos.

‘The Virtues’

Dónde verla: Filmin

Por qué te hará llorar: este drama social sobre un hombre que vuelve a encontrarse con su doloroso pasado es un tortazo que consigue arrancar una lágrima en cada capítulo, hasta en los espectadores más estoicos. Es una miniserie de cuatro episodios así que verlos del tirón puede hacer que acabes con un vacío emocional y una tremenda congoja.

‘Glee’

Dónde verla: Netflix

Por qué te hará llorar: en esta producción musical adolescente no todo son risas. Los espectadores que crecieron con la serie siguen llorando sin consuelo no sólo con los dramas de los protagonistas sino con los momentos emocionantes de la serie.

‘Euphoria’

Dónde verla: HBO

Por qué te hará llorar: es una de las series del momento y su capítulo especial ha dejado a los espectadores “llorando” en el suelo. Este drama adolescente aborda las adicciones, el duelo y las relaciones sentimentales, todo de una forma magistral que provoca un continuo nudo en la garganta.

‘Merlí’

Dónde verla: Netflix

Por qué te hará llorar: capítulo tras capítulo los espectadores de esta serie adolescente sobre un profesor de filosofía, Merlí, y sus alumnos se encariñan con el docente. Por eso cuando llegó el desenlace de la serie más de uno tuvo que secarse las lágrimas como pudo.