Las polémicas de Alexia de Holanda, la 'compiroyal' de Leonor en Gales

Las polémicas de Alexia de Holanda, la 'compiroyal' de Leonor en Gales

La hija de los reyes Guillermo y Máxima ha tenido una adolescencia menos discreta que la heredera española.

Alexia de Holanda, en julio de 2020.GETTY

Leonor tendrá una ‘compiroyal’ en el UWC Atlantic de Gales. La princesa Alexia de Holanda, la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima, también estudiará el Bachillerato en el centro privado donde Leonor empezará sus clases a finales de agosto.

La princesa, que hasta ahora ha estudiado en colegio público de La Haya, tiene la misma edad que Leonor, 15 años, pero al contrario que la heredera española, Alexia goza de una mayor libertad al no aspirar al trono que ocupará su hermana Amalia. Eso se traduce en que ella es la que más titulares acapara en la prensa holandesa.

Alexia se ha visto envuelta en varias polémicas, y todas tienen su origen en redes sociales. En 2018 se descubrió que la joven tenía varias cuentas privadas en Instagram donde compartía sus looks y pedía a sus seguidores que los puntuaran. En cuanto se supo que pertenecían a la princesa, dejó de utilizarlas. A raíz de esos perfiles, también se dedujo que tenía una cuenta en Snapchat, ya que en la imagen de perfil aparece con uno de los filtros de esa red social.

Dos años después, en 2020, era un vídeo de TikTok el que levantaba polémica. La princesa aparecía con sus amigas haciendo un playback de la canción In the party, de la rapera Flo Milli. La letra es controvertida ya que se incluye la palabra nigga, una forma despectiva de llamar a las personas negras en Estados Unidos, por lo que Alexia no canta en ese momento. El vídeo se filtró semanas después de que las autoridades holandesas confirmaran que iban a incrementar la seguridad y los controles de los menores en TikTok. La royal tenía entonces 14 años y el vídeo desapareció a las pocas horas de publicarse.

Parece que la música es una de las grandes aficiones de la hija de Guillermo y Máxima y que, según una de sus tías, “tiene muy buena voz”. La prensa holandesa aseguró en 2019 que la princesa estaría encantada de presentarse a La voz kids, pero que sus padres no se lo habían permitido. Alexia ya demostró su gusto por la farándula ese mismo año en la Feria de Abril de Sevilla, donde se visitó con traje de flamenca y bailó sevillanas en una caseta con su familia.

  La familia real holandesa, en la Feria de Abril.EFE

Además de la música, la princesa disfruta con la equitación y habla español de forma fluida gracias a su madre, que nació en Argentina, algo que podría acercarla a Leonor.

Ninguna de las dos jóvenes es la primera royal en estudiar allí, Elisabeth de Bélgica, heredera al trono del país, también pasó por los muros del castillo medieval que aloja las instalaciones del centro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: