Qué significa el lazo azul que famosos como Pedro Almodóvar han llevado a los Oscar

Qué significa el lazo azul que famosos como Pedro Almodóvar han llevado a los Oscar

Alberto Iglesias o Jamie Lee Curtis han sido de los primeros en lucirlo.

Jamie Lee Curtis en su llegada a los Oscar 2022.Jordan Strauss / GTRES

Jamie Lee Curtis fue de las primeras en pisar la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Angeles y de las primeras en lucir el símbolo que multitud de estrellas han llevado en los Premios Oscar 2022: un lazo azul.

La actriz lo llevó a modo de anillo, pero también se vio en multitud de solapas, como las de los españoles Pedro Almodóvar o Alberto Iglesias.

Con este símbolo, todos ellos han querido mostrar su apoyo a los refugiados ucranianos en el gran escaparate que es la gran noche de Hollywood. En ellos se podía leer el hashtag #withrefugees (Con los refugiados).

En la alfombra roja no los lucieron pero luego sí se los pusieron también Penélope Cruz y Javier Bardem.

Medios anglosajones, como Popculture o Showbiz 411, han explicado que los lazos los ha distribuido ACNUR y no solo dan visibilidad a la situación de los refugiados de la guerra de Ucrania, sino a todos los desplazados debido a conflictos bélicos en todo el mundo.

“Este año las películas nominadas en los Oscar incluyen historias muy potentes con temáticas sobre refugiados, desplazados, el hogar y la pertenencia —como Encanto, Flee, Belfast, Dune, el corto Three Songs for Benazir— en un momento en el que el mundo asiste a la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial”, ha afirmado en un comunicado Anadil Hossain, Asesor Principal de Comunicación de Acnur.

  Lazo azul por los refugiados en la solapa de Diane Warren.Jae C. Hong / GTRES

“Los artistas han querido mostrar su solidaridad con Ucrania y hemos querido pedirles que extiendan este apoyo a los casi 84 millones de personas obligadas a huir. Cuando sea. Donde sea”, prosigue Hossain, que cita los Oscar como una oportunidad “para generar conciencia sobre esta crisis humanitaria mundial”.

Otras estrellas, como Jason Momoa o Benedict Cumberbatch, se han solidarizado con Ucrania llevando los colores de su bandera, el amarillo y el azul.

  El actor Jason Momoa en los Oscar.ANGELA WEISS via AFP via Getty Images
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life