Jamie Lee Curtis en su llegada a los Oscar 2022.Jordan Strauss / GTRES
Jamie Lee Curtis fue de las primeras en pisar la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Angeles y de las primeras en lucir el símbolo que multitud de estrellas han llevado en los Premios Oscar 2022: un lazo azul.
La actriz lo llevó a modo de anillo, pero también se vio en multitud de solapas, como las de los españoles Pedro Almodóvar o Alberto Iglesias.
Con este símbolo, todos ellos han querido mostrar su apoyo a los refugiados ucranianos en el gran escaparate que es la gran noche de Hollywood. En ellos se podía leer el hashtag #withrefugees (Con los refugiados).
Jamie Lee Curtis llega a la alfombra roja de los #Oscars y luce un lazo azul en apoyo a los refugiados de Ucrania. pic.twitter.com/0garrPXQaq
En la alfombra roja no los lucieron pero luego sí se los pusieron también Penélope Cruz y Javier Bardem.
Medios anglosajones, como Popculture o Showbiz 411, han explicado que los lazos los ha distribuido ACNUR y no solo dan visibilidad a la situación de los refugiados de la guerra de Ucrania, sino a todos los desplazados debido a conflictos bélicos en todo el mundo.
“Este año las películas nominadas en los Oscar incluyen historias muy potentes con temáticas sobre refugiados, desplazados, el hogar y la pertenencia —como Encanto, Flee, Belfast, Dune, el corto Three Songs for Benazir— en un momento en el que el mundo asiste a la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial”, ha afirmado en un comunicado Anadil Hossain, Asesor Principal de Comunicación de Acnur.
Lazo azul por los refugiados en la solapa de Diane Warren.Jae C. Hong / GTRES
“Los artistas han querido mostrar su solidaridad con Ucrania y hemos querido pedirles que extiendan este apoyo a los casi 84 millones de personas obligadas a huir. Cuando sea. Donde sea”, prosigue Hossain, que cita los Oscar como una oportunidad “para generar conciencia sobre esta crisis humanitaria mundial”.
Otras estrellas, como Jason Momoa o Benedict Cumberbatch, se han solidarizado con Ucrania llevando los colores de su bandera, el amarillo y el azul.
El actor Jason Momoa en los Oscar.ANGELA WEISS via AFP via Getty Images
Alfombra roja de los Oscar 2022
Con un diseño de Chanel.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Con traje y camisa negra.
Con americana y pantalón corto de Chanel.
Pura fantasía, de Gucci.
Con diseño azul empolvado de Armani Privé.
Con un conjunto de Valentino Alta Costura.
De Louis Vuitton.
Con un vestido vintage de Lacroix.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst
De Dior.
Con blusa y falda de Valentino.
Con traje de Louis Vuitton y pecho al aire.
De Carolina Herrera.
Con vestido cargado de volantes de Louis Vuitton.
Will Smith
De Glenn Martens para Jean Paul Gaultier.
Con traje de Valentino.
Con un vestido plagado de volantes de Gucci.
Judi Dench
De Schiaparelli.
De Louis Vuitton.
Ella lleva vestido de Valentino.
De Dolce&Gabbana.
Con conjunto de Bottega Veneta.
Jane Campion
De terciopelo y Saint Laurent.
Con un vestido de Erdem.
De Carolina Herera.
Con traje de Bottega Veneta.
De Stella McCartney.
Jamie Lee Curtis, con lazo de apoyo a los refugiados.
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.