Le hacen una pregunta a Gabriel Rufián y su forma de responder genera carcajadas en el Congreso
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Le hacen una pregunta a Gabriel Rufián y su forma de responder genera carcajadas en el Congreso

El portavoz de ERC ha compartido el momento en su cuenta de Twitter.

Nueva sesión de tensión en el Congreso de los Diputados. Después de una mañana movidita entre Gobierno y oposición los partidos han debatido sobre varias mociones urgentes.

La sesión de control al Ejecutivo se ha saldado con varios encontronazos entre Pedro Sánchez y Pablo Casado sobre si en España hay una democracia plena, algo que el presidente ha defendido. Además, ha apostado por un Gobierno entre el PSC y los ‘comunes’ en Cataluña, ha pedido al PP y a Cs que rompan con Vox y ha exigido a Casado que supere el “complejo” con la ultraderecha.

Pero sin duda, uno de los momentos más vistosos lo ha protagonizado el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián. Una escena que él mismo ha compartido en su cuenta de Twitter.

ERC ha presentado una moción de urgencia sobre si tiene previsto el Gobierno un giro en su política territorial, y en particular respecto al conflicto con Cataluña.

PNV, Más País, Compromís y ERC votarán a favor de la moción de ERC, que sólo ha recibido una enmienda de Vox, según han avanzado fuentes parlamentarias a Efe. Dicha enmienda pide modificar el Código Penal para que haya penas privativas de libertad de entre cuatro y seis años por la convocatoria de un referéndum ilegal de secesión así como prohibir la concesión de indultos por delitos de terrorismo, financiación ilegal de partidos políticos o contra la Constitución.

″¿Señor Rufián, acepta su grupo la enmienda presentada?”, ha querido saber el vicepresidente de la Cámara Baja después de la intervención de todos los partidos. “Mmmm, no”, ha respondido él, generando numerosas carcajadas en el hemiciclo.

“Cuando te preguntan si aceptas una enmienda de VOX que pide enviarte a la cárcel”, ha escrito el político catalán.