Le llueven las críticas al Valencia tras publicar estos dos polémicos tuits: "Lamentable"

Le llueven las críticas al Valencia tras publicar estos dos polémicos tuits: "Lamentable"

El club se ha defendido.

Los polémicos tuits del Valencia.Twitter

Las críticas al Valencia CF no están cesando en las últimas horas, después de que el club ‘ché’ publicara un tuit utilizando uno de los memes más difundidos de Twitter.

El club valenciano lo ha usado para promocionar el torneo Taronja que se celebrará este sábado en Mestalla y que enfrentará al equipo de Gattuso con la Atalanta italiano.

El meme consta de una imagen partida por la mitad. En un lado, sale una joven arreglada luciendo un vestido sobre la que se puede leer “cómo ella se arregla”, mientras que en el otro aparece el cartel del partido bajo el título “a dónde la voy a llevar”.

Después, el Valencia publicó el mismo montaje pero con un hombre en vez de una mujer. En este caso, aparece vestido con un traje completo. “Cómo él se arregla, a dónde lo voy a llevar”, dice.

La publicación, que lleva poco más de medio día en la red, se ha convertido en un fenómeno viral y ha sido muy criticada por los usuarios, que han condenado una actitud machista de la cuenta.

“Machista”, “qué tuit más lamentable” o “qué vergüenza” son algunos de los comentarios que ha recibido el Valencia, especialmente por el meme de la joven.

Tras este mar de críticas, el Valencia se ha defendido con unas declaraciones que ha recogido la Cadena Ser. En ellas, el club alega seguir los pasos de una tendencia tuitera ya creada y aplicarla “a la realidad valencianista”.

“Por si había algún atisbo de tinte machista, se aplicó otro tuit con un hombre”, justifica el club ‘ché’, que explica que la joven es la novia de un cantante famoso y que es “muy viral en Twitter.

Finalmente, el Valencia también deja claro que “el tuit va en la línea del lenguaje informal de esta red social, destinada a gente joven, con tintes no machistas” y que la única función del tuit del perfil es el de “informar y entretener”.

Estas son algunas de las críticas que ha recibido el Valencia: