Le piden al conseller de Educación que conteste en castellano y su respuesta es mejor verla

Le piden al conseller de Educación que conteste en castellano y su respuesta es mejor verla

“Hoy es un buen día para subtitular”.

El conseller de Educación de Cataluña, Josep Gonzàlez-Cambray, visitó este jueves el colegio Turó del Drac de Canet del Mar tras las amenazas a una familia catalana que pidió clases en castellano para su hijo. El líder del PSC, Salvador Illa, ha condenado estas amenazas y ha asegurado que la orden judicial “no va contra el catalán”.

En respuesta, el conseller ha acudido al centro para apoyar a la dirección, puesto que “es a quien interpelan las medidas cautelares del TSJC”, ha declarado. Muchos de los periodistas que esperaban a las puertas del centro para recoger sus declaraciones en castellano se han encontrado con una situación inesperada.

Cambray estaba respondiendo a las preguntas en catalán, a lo que un periodista le pidió que diera su respuesta en castellano pero el conseller se ha negado a contestar y ha pedido a los periodistas que le subtitulen si es necesario. Algunos trataban de insistir pero Cambray seguía negándose e incluso ha afirmado que “menos en un día como hoy”.

“Hoy hablo en catalán y que se subtitule”, ha contestado a los periodistas presentes ante la incredulidad de muchos cuando vieron su negativa a contestar en castellano. El vídeo no ha tardado en compartirse por redes sociales y ha generado muchos debates al respecto.

“El Consejero de Educación no emite ni un 25% de respuestas en castellano. ¿Veis como no hay problema lingüístico?”, comentaba un usuario de Twitter junto con el vídeo del momento.