Le ponen a Almeida un vídeo suyo bailando un chotis y acaba soltando esto

Le ponen a Almeida un vídeo suyo bailando un chotis y acaba soltando esto

"Esto demuestra...".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la presentación de la Fiestas de San Isidro 2022.Jose Oliva/Europa Press via Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pasado por el plató de ‘La hora’ este viernes, en una entrevista en la que ha analizado cuestiones de actualidad como el caso mascarillas o su interés de luchar por la reelección a la Alcaldía el próximo año.

No obstante, en el cierre de la entrevista en TVE, Almeida ha protagonizado un momento curioso en relación con la presentación de las Fiestas de San Isidro 2022, sobre las que ha asegurado que van a ser “muy especiales”. En este sentido, el regidor ha visionado unas imágenes de él bailando un chotis con una mujer durante el acto de presentación y se ha pronunciado sobre ese momento en los siguientes términos.

Esto demuestra que en Madrid mandan las mujeres
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

“Esto fue el otro día, bailando un chotis”, ha reconocido para matizar, “vamos, intentando bailar un chotis”. Acto seguido, el presentador le ha comentado un detalle al indicarle que tenía una pierna levantada. “Llegué a levantar una pierna”, ha confirmado el regidor como paso previo a otro comentario.

“También dije que esto demuestra que en Madrid mandan las mujeres”, ha argumentado Almeida para explicar a continuación que “porque el chotis para el hombre es sencillamente seguir lo que hace la mujer”. Así, ha valorado que por este motivo, “aquí mandan claramente las mujeres”.

La vuelta de San Isidro

Tras esa aseveración, el regidor madrileño ha destacado la importancia de San Isidro, patrón de Madrid, y de poder recuperar la celebración después de tres años afectada por la pandemia del coronavirus.

“Creo que entre todos nos hemos ganado disfrutar de San Isidro”, ha apuntado, después de recordar que la pandemia no ha terminado en una llamada a la prudencia a la ciudadanía.