Madina manda un 'recado' a Almeida y define así de novedoso al PP de Madrid

Madina manda un 'recado' a Almeida y define así de novedoso al PP de Madrid

En el 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER.

Eduardo Madina, en la Cadena Ser.CADENA SER

Eduardo Madina, exdiputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha analizado la actualidad política en España en la sección El Abierto de Hoy por Hoy, donde ha debatido con José Luis Ayllón, también exdiputado y exdirector del gabinete de Mariano Rajoy, y Estefanía Molina, periodista.

Uno de los asuntos a tratar ha sido la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid sobre el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Allí compareció este lunes José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital de España, pero no han acudido ni la propia Díaz Ayuso ni Ángel Carromero, asesor del alcalde.

Sobre ello, Madina ha reflexionado del “error de planteamiento” de Almeida ya que “básicamente porque creo que a él si algo le interesaba es saber qué pasó. Si realmente tiene interés y si es cierto que no estaba en esto tiene que saber qué pasó”.

Ante esta comisión, el exdiputado socialista recomendó al alcalde de Madrid que “tiene que intentar un perfil bajo” ya que “con este tipo de desprecios a la oposición, con esta estrategia un poco chulesca, consigue todo lo contrario”.

Para situar a la audiencia, Madina recordó a los “despistados” que “esto va de que parece que hubo una trama no se sabe si financiada por el Ayuntamiento de Madrid donde se investigó al entorno de la presidenta de la Comunidad”.

Con ello aprovechó para recordar que “no se sabe a través de quien aunque hay una dimisión por el medio, el inolvidable y siempre fiel a la cita de los días importantes del PP, el señor Carromero”.

Así, Madina añadió “por si alguien se ha pedido” que la presuntamente investigada por esta trama es “del mismo partido que Almeida, todos del PP madrileño”. Fue en ese momento cuando el que fuera candidato a la secretaría general del PSOE en 2014 definió de forma novedosa al PP de Madrid: “Es una fuente inagotable de guiones de series de ciencia ficción que operan en nuestra realidad”.

Además, el que fuera diputado pidió a Almeida “respeto a los adversarios que están allí porque les han votado”. Finalizó señalando que “siendo el alcalde tiene que predicar más con el ejemplo”.