Le preguntan a Ayuso qué datos tiene para asegurar que los contagios bajarán y responde así

Le preguntan a Ayuso qué datos tiene para asegurar que los contagios bajarán y responde así

El periodista se refería a su afirmación en su entrevista con 'El País', en la que prevé que las infecciones descenderán antes de que termine la Navidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este lunes un acto en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, en la que ha arropado a su alcaldesa, por supuestamente, haber sido acosada al denunciar los presuntos casos de corrupción de la anterior regidora. No obstante, tras dicha intervención, la mandataria madrileña ha respondido a los periodistas en un corrillo.

Ayuso ha sido abordada por uno de los profesionales de los medios de comunicación que le ha preguntado acerca de una de las afirmaciones realizadas en su entrevista publicada el pasado domingo en El País. En dicha información, la presidenta de la Comunidad ha asegurado que esta ola de contagios “si se comporta como en otros lugares, prevemos que antes de que acabe la Navidad ya el virus empiece a caer”.

Estamos analizando cómo se ha comportado esta misma variante en otros países y por eso...eh, estamos... eh
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Ante esta afirmación, el periodista le ha pedido si podría explicar “cómo lo deduce” o si “tienen algún tipo de indicadores”. Así, Ayuso ha comenzado a responder reiterando el argumento aportado en la entrevista. “Estamos analizando cómo se ha comportado esta misma variante en otros países y por eso...eh, estamos... eh”, ha indicado para, de repente, asegurar que “a ver, no se puede uno, no puede uno lanzar ahora mismo una emisión, concreta, exacta de cómo se va a comportar”.

“Por lo visto”

A pesar de que Ayuso sí estableció la proyección de un horizonte temporal en la entrevista en El País -“antes de que acabe la Navidad”-, un día más tarde se ha pronunciado en los términos anteriores. Además, tampoco ha respondido al periodista cuáles son los indicadores de otros países que le han permitido realizar dicha afirmación.

Eso sí, Ayuso ha proseguido su argumentación señalando que “por lo visto, todo indica que sí, que empezará a bajar”, al tiempo que valoraba que se producirá “a la misma velocidad”. Acto seguido, ha recordado su estrategia sanitaria y ha señalado que “los cierres no sirven de nada”.