La prensa internacional, unánime sobre el debut en solitario de Leonor

La prensa internacional, unánime sobre el debut en solitario de Leonor

Fue un acto sencillo y breve, pero en el que cada gesto de la princesa se miraba con lupa.

La princesa Leonor deposita en el Cervantes una Constitución y el Quijote.EFE

Leonor ‘voló’ sola este miércoles al protagonizar su primer acto en solitario. Con motivo del 30º aniversario del Instituto Cervantes, depositó en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó en octubre de 2018 y la edición de El Quijote que utilizó para participar en la lectura de la obra de Cervantes junto a la infanta Sofía el pasado 23 de abril.

La princesa de Asturias —que recicló el look, como suele hacer su madre—, no dio un discurso pero sí se lanzó a hacer una pregunta durante el acto, interesándose por los trabajadores de la institución en el extranjero afectados por la pandemia.

Fue un acto sencillo y breve, pero en el que cada gesto de la debutante, de 15 años se miraba con lupa. También la sacaron los medios internacionales, que se han prodigado en halagos sobre sus pinitos en solitario.

La revista People, que dedica un extenso artículo al acto, ha destacado que es su último hito en su vida real, después de que se anunciara que se irá a estudiar al UWC Atlantic College de Gales.

El Daily Mail, por su parte, titula que “la heredera al trono está perfectamente preparada” y resalta que “demostró que ha heredado el gusto de su madre por la moda sostenible”. “Pareció serena y profesional durante todo el evento”, añade.

Para Paris Match, fue “muy profesional”. La revista subraya además que, a su llegada, saludó a las autoridades, pero en lugar de entrar al edificio “se dio la vuelta y dio unos pasos hacia las personas que la vitoreaban tras unas vallas” para saludar un instante, sin llegar a demorar el inicio del acto.

En su artículo Reina por un día Point de Vue señala que estuvo “impecable”. “Heredera de una monarquía debilitada por los escándalos de Juan Carlos, Leonor está considerada como el mejor activo de la institución, a la que será llamada a representar cada vez con más frecuencia”, añade.

La alemana Bunte asegura en su titular que “dominó su primera cita en solitario de manera brillante”. Señala que “disimuló perfectamente su nerviosismo” y que sus con “gestos perfectos y ojos brillantes” ha “capturado los corazones de su gente”.