Lo que Leonor ha 'copiado' de Letizia en su primer acto en solitario

Lo que Leonor ha 'copiado' de Letizia en su primer acto en solitario

La princesa ha debutado sin los reyes en el Instituto Cervantes.

Leonor, a su llegada al Instituto CervantesEFE

La princesa Leonor ha presidido este miércoles su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes. La heredera ha depositado el ejemplar de la Constitución que leyó en octubre de 2018 y la edición de El Quijote que utilizó para participar en la lectura de la obra de Cervantes junto a la infanta Sofía el pasado 23 de abril.

A pesar de que en esta ocasión Leonor no ha estado bajo la atenta mirada de sus padres, Felipe y Letizia, la princesa ha decidido seguir los pasos de su madre en lo que a estilismo se refiere. La heredera ha decidido reciclar un look al completo, en concreto el mismo que llevó el pasado octubre en la audiencia previa con los ganadores de los Premios Princesa de Asturias en el Hotel Reconquista de Oviedo.

  605b2357250000011e1d93d0EFE/GTRES

Se trata de un vestido de la firma española Poéte, el modelo Mirta, que formaba parte de la colección de invierno de la marca y podía comprarse por 60 euros. Es un diseño de estampado bicolor, de cuello mao, falda de volantes y que puede anudarse en el cuello. Leonor lo ha combinado de la misma forma que en Asturias, con unos tacones bajos en color negro y ante de Pretty Ballerinas. En concreto, el modelo Holly, que cuesta 195 euros.

Lo único que ha cambiado en esta intervención es el peinado. Leonor ha cambiado la trenza que llevó en Asturias y ha optado por dejar su melena suelta y ligeramente ondulada.

  Leonor, acompañada por Carmen Calvo y Luis García Montero.EFE

Leonor ha estado acompañada en el acto por Carmen Calvo y Luis García Montero, que la han recibido en la puerta del Instituto en la calle Alcalá de Madrid. Fue precisamente allí donde la princesa pronunció sus primeras palabras en público en un acto para conmemorar los 40 años de la Constitución.

En esta ocasión Leonor no ha dado ningún discurso, pero sí se ha interesado por los trabajadores del Cervantes fuera de España y ha felicitado al instituto por sus herramientas digitales que, “como estudiante de la ESO”, ella misma ha utilizado.