Letizia, como nunca la habías visto: se anima a bailar así

Letizia, como nunca la habías visto: se anima a bailar así

Se ha sumado a la coreografía de unos jóvenes durante una entrega de premios.

La reina Letizia en el acto de presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría de Empresa.Chema Clares / GTRES

En una mañana lluviosa la reina Letizia ha presidido en Guadalajara el acto de presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría de Empresa, con el que se distingue a jóvenes de entre 16 y 35 años por sus méritos, trabajo y ejemplaridad.

En el evento ha coincidido con varios de ellos, a los que ha estrechado la mano, posado junto a ellos para fotografías e incluso ha firmado algún autógrafo.

El momento estelar de la visita ha tenido lugar cuando, junto al resto de autoridades —entre los que se encontraba la ministra de Educación, Pilar Alegría—, se ha animado a unirse al baile que han ejecutado unos jóvenes.

  La reina Letizia en el acto de presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría de Empresa.Chema Clares / GTRES
  La reina Letizia en el acto de presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría de Empresa.Chema Clares / GTRES
  La reina Letizia en el acto de presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría de Empresa.Chema Clares / GTRES

Al acabar la coreografía, la reina y el resto de los presentes han aplaudido tras ese momento distendido y espontáneo.

Para la cita, doña Letizia ha elegido una blusa blanca con mangas puffy y un pantalón negro, ambos de Carolina Herrera, y unos botines negros de Hugo Boss.

  La reina Letizia, a su llegada.Chema Clares / GTRES

Los otros bailes de Letizia

Aunque en esta ocasión la reina estaba directamente delante de las cámaras, en otras dos ocasiones ya se la había visto bailar. Allá por 2004, cuando aún era la prometida del príncipe Felipe, ambos ejecutaron un vals en la boda de Federico de Dinamarca con Mary Donaldson durante el que fueron fotografiados.

Años más tarde, en 2017, se movió al son de Taboo, cantante de The Black Eyed Peas durante una cena de la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer celebrada en México.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: