Letizia, a lo Rosalía para inaugurar Fitur

Letizia, a lo Rosalía para inaugurar Fitur

La reina ha aparcado por un día su política de reciclaje.

La reina, durante la inauguración de FiturChema ClaresGTRES

A finales de 2019, cuando Rosalía estaba en lo más alto, las tiendas de toda España inspiraban sus colecciones en el armario de la cantante catalana. Los volantes se colaban en jerséis, blusas o vestidos y la influencia de la artista era clara. Año y medio después, la reina Letizia ha sucumbido a la tendencia para inaugurar Fitur.

La consorte ha aparcado su política de reciclaje por un día y ha estrenado por todo lo alto un mono blanco de The IQ Collection, la línea de moda Ines Domécq, empresaria jerezana y marquesa de Almenara.

Se trata del diseño Tana, fabricado en algodón, con cierre de cremallera delantero y unos grandes volantes que salen de los laterales del cuerpo de la prenda. El mono está a la venta en la web de la firma, cuesta 135 euros y también está disponible en color azul denim.

Es la primera vez que Letizia apuesta por esta marca, que nació a mediados de 2020 y que presentó en abril su tercera colección, a la que pertenece el mono con volantes elegido para inaugurar la feria de turismo más importante de España.

  Letizia, con su mono de IQ CollectionChema ClaresGTRES

La reina ha querido aportar su toque personal al conjunto añadiendo un fino cinturón negro que ha vestido en infinidad de ocasiones. Completó el look con un bolso negro de piel de Nina Ricci, unos salones de Manolo Blahnik y el anillo dorado de Karen Hallam del que no se despega.

Fitur es uno de esos eventos en los que se mira con lupa a Letizia, por eso quizás haya decidido estrenar después de semanas rescatando vestidos de otras temporadas como el diseño en seda verde de Sandro que comparte con Sonsoles Ónega, el primaveral vestido rosa de Hugo Boss o el traje de tweed del bautizo de Leonor que rescató quince años después.

  Los reyes, en FiturChema ClaresGTRES

Los pronunciados volantes del mono de IQ Collection no son lo único que la reina tiene en común con Rosalía. Ambas forman parte de la lista de mujeres españolas más influyentes de 2020 elaborada por la revista Forbes, que encabezó Letizia.