TENDENCIAS
24/09/2019 08:51 CEST

Letizia vuelve a la radio por un día: escucha su regreso a los micrófonos

La reina se estrenó con 10 años como locutora.

Borja B. Hojas via Getty Images
La reina Letizia en su visita a Burgos el 20 de septiembre de 2019. 

La reina Letizia inauguró el curso escolar 2019/2020 el martes pasado en Torrejoncillo (Cáceres). Primero visitó un colegio —momento que dejó la legendaria respuesta de una niña cuando le preguntaron si la reina había sido simpática— y después se acercó al instituto Vía Dalmacia.

Allí recordó sus tiempos como periodista interesándose por la radio del centro. Doña Letizia se sentó con varios alumnos y la educadora social del instituto y compartió un rato de charla con ellos frente a los micrófonos de Radio Alfares.

La reina comenzó preguntándoles sus nombres y qué curso estudiaban, para continuar dándoles las gracias por la calurosa bienvenida: “Quiero enviar un saludo muy cariñoso por este recibimiento que nos habéis dado”.

📻 Puedes escuchar la intervención completa de doña Letizia aquí

“He leído que tenéis un montón de programas dedicados a Ciencia, he visto otro de Economía... hay uno, El rincón de Gabriel, que no sé de qué es”, continuó Letizia. La educadora le explicó que es un espacio conducido por un niño con sobredotación.

La educadora resaltó la importancia del proyecto radiofónico del centro, con el que los alumnos pueden trabajar la expresión oral. “En realidad esto es todo porque también es fomento del pensamiento crítico”, recalcó la reina. Ésta también se interesó acerca de si tenían algún programa sobre cine y sobre si el programa se podía escuchar por streaming.

Doña Letizia, nieta de la locutora Menchu Álvarez del Valle, hizo sus primeros pinitos en el mundo del periodismo en la radio. A los diez años ya participaba en el programa El Columpio de Antena 3 Radio junto con su hermana Telma. “Muy buenas, pequeñinas de Antena 3 Asturias”, saludaba entonces. 

Photo gallery La vida de la reina Letizia See Gallery