El gesto de Letizia en el desfile que ha llamado la atención de una famosa revista francesa

El gesto de Letizia en el desfile que ha llamado la atención de una famosa revista francesa

Que publica una significativa fotografía.

El rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía en el desfile militar del 12 de Octubre en el Paseo de la Castellana de Madrid para festejar este martes el Día de la Fiesta Nacional.EFE/Chema Moya

La revista francesa especializada en monarquía y casas reales Point de vue abre su edición digital de este miércoles con las imágenes de los reyes Felipe y Letizia junto a la infanta Sofía en el desfile del 12 de octubre. Precisamente por ahí titulan, por la soledad de la hija menor de los reyes por la ausencia de la princesa Leonor, que se encuentra en el UWC Atlantic College de Gales cursando el Bachillerato y no participará en un acto oficial hasta los premios Princesa de Asturias el 22 de octubre.

Dentro del resumen de la jornada, Point de vue comenta el estilismo de Letizia, que escogió un vestido azul celeste firmado por María Barragán y unos pendientes aguamarina que eran un guiño a Leonor. “Desde hace varios años, Letizia ha apostado por colores claros y sólidos con motivo de la fiesta nacional”, recuerda la publicación.

Sobre el estilismo de Sofía destaca el “vestido bohemio blanco con bordados negros de la marca francesa Claudie Pierlot”.

  Los reyes y la infanta Sofía, junto a Pedro Sánchez.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

La revista se fija también en la actitud de Letizia hacia su hija, que por primera vez acudió a esta cita sin estar arropada por su hermana mayor. “Consciente de la ausencia de la principal confidente de la infanta Sofía, Letizia procuró permanecer a su lado durante toda la ceremonia”.

Point de vue, que recoge una fotografía de la reina poniéndole la mano a su hija en la espalda en un gesto de atención y protección, señala además que Letizia “se volvió varias veces en su dirección, haciéndole gestos de cariño”.

  Otra instantánea del momento.David Benito via Getty Images

La cabecera gala describe a la reina como “una madre considerada que se preocupa por su hija menor, en quien ahora todos los ojos están puestos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life