Letizia toma una decisión inesperada en la cena con los asistentes a la cumbre de la OTAN

Letizia toma una decisión inesperada en la cena con los asistentes a la cumbre de la OTAN

Los reyes han ofrecido una cena a los mandatarios internacionales y sus acompañantes en el Palacio Real.

Los reyes, en el Palacio Real.EFE

La cena ofrecida por los reyes Felipe y Letizia a los mandatarios y miembros de las delegaciones que han viajado a Madrid para participar en la cumbre de la OTAN ha sido el pistoletazo de salida a tres días intensos.

Había expectación por la cita en el Palacio Real y por ver qué mensaje mandaría Letizia con su atuendo. La reina acostumbra a hacer guiños diplomáticos con sus looks en visitas de estado y todo tipo de actos institucionales, y se esperaba una nueva incorporación en su armario dada la relevancia de la velada.

Sin embargo, la consorte ha decidido no hacer grandes estrenos y ha reutilizado el vestido de The 2nd Skin Co que lució en los últimos premios Princesa de Asturias. Se trata de un diseño negro de tafetán en el que el mayor protagonismo lo acapara la falda, de gran volumen, con varias capas y dos lazos adornando la parte delantera. La parte superior del vestido es ajustada al cuerpo y va rematada con un fino cinturón.

  Los reyes, con Ursula Von der Leyen.EFE

El vestido no es lo único que ha rescatado la reina, que ha combinado el diseño con las mismas joyas que en Oviedo. Ha apostado por los espectaculares pendientes de chatones, que forman parte del lote real, y una de las pulseras gemelas de diamantes. Tampoco ha faltado el anillo de Karen Hallam que luce a diario.

La gran diferencia con el look de los premios Princesa de Asturias ha estado en los zapatos. Para la cena, Letizia ha utilizado unos salones negros de PVC de la firma Manolo Blahnik que calza habitualmente.

Desde sus tiempos como princesa, pero todavía más desde que Felipe VI ocupó el trono, es habitual que Letizia reutilice una y otra vez todo tipo de prendas y complementos. Durante los momentos más duros de la pandemia, la reina intentó poner en marcha una estrategia de ‘austeridad’, sin grandes estrenos en su armario, algo que ha ido cambiando especialmente desde el año pasado.

  Letizia, en los Princesa de Asturias.Samuel de Roman via Getty Images

Actualmente, la reina acostumbra a combinar diseñadores consagrados con pequeñas marcas españolas que apuesten por la sostenibilidad y la artesanía, ayudando a impulsarlas desde su plataforma.

Durante el saludo a los invitados, la reina ha prescindido de bolso, al contrario que en otras ocasiones. Después de dar la bienvenida a todos los asistentes, los reyes se han desplazado hasta el comedor para disfrutar del menú elaborado por el cocinero madrileño Paco Roncero, compuesto de trece entrantes y un plato principal de merluza. De postre, espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

También te puede interesar...