La moneda 'de trigo' que sigue en circulación, puedes tener en tu colección y llega a valer casi 80 millones de euros
Será mejor que revises bien tus cajones.

Existen algunas monedas que, debido a características como su rareza, exclusividad o estado de conservación, aumentan drásticamente su valor. Un ejemplo de ello es la moneda de bronce 'Lincoln Wheat Penny' de 1943, la cual puede llegar a valer hasta 88 millones de dólares, lo que se traduce en unos 80 millones de euros aproximadamente.
El motivo principal es que fue acuñada con un error durante la II Guerra Mundial, produciéndose en cobre en vez de en acero galvanizado, el material con el que se preveía realizar inicialmente ante la escasez en tiempos de guerra. Aunque el error se solventó rápidamente, un pequeño número de estas monedas, entre 15 y 20 ejemplares, lograron circular.
El ejemplar más caro se vendió por 1,7 millones de dólares en 2010 y desde aquel momento su valor ha ido aumentando hasta alcanzar los 2 millones de dólares, tal y como recoge 'Eleconomista'.
Su valor podría llegar hasta los 88 millones de dólares si se encuentra en perfecto estado. Además, otro de los motivos que aumentan su valor es que se trata de la primera moneda de Estados Unidos que cuenta con la figura de una persona real (Abraham Lincoln).