Letizia manda un mensaje muy claro sobre Ucrania: basta con mirar

Letizia manda un mensaje muy claro sobre Ucrania: basta con mirar

Sin necesidad de palabras.

La reina Letizia, este jueves en Madrid.Chema Clares / GTRES

La ropa habla. Y prueba de ello es la prenda que ha elegido la reina Letizia este jueves para acudir a la X Convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales de la Fundación Mutua Madrileña: una blusa que hace un guiño directo a la tradición Ucraniana con sus bordados.

Letizia, que ha llegado al evento con un abrigo negro abierto, se ha despojado de él y ha posado luciendo una sorochka, la camisa tradicional del país.

Según ha confirmado ABC, la blusa ha sido confeccionada por mujeres ucranianas.

  Doña Letizia, a su llegada al evento.Chema Clares

Hasta el momento es la primera alusión de la consorte a la invasión de Ucrania, mientras que Felipe VI este miércoles, en la entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes calificó la guerra como “trágica”. El monarca aprovechó su discurso para poner en valor la cultura en “estos momentos tan dramáticos”.

Los españoles no han sido los primeros royals en mostrar su apoyo al pueblo ucraniano. En los últimos días también se han solidarizado con ellos tanto los duques de Cambridge como los de Sussex.

“En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenski y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro”, tuitearon el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Por su parte, el príncipe Enrique y Meghan Markle se valieron de que les entregaban un premio el pasado sábado para mencionar en su discurso su “reconocimiento al pueblo de Ucrania, que necesita con urgencia nuestro apoyo continuo como comunidad global”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life