Desde que se estrenó en el desfile del 12 de octubre en 2004 como princesa de Asturias, Letizia ha sido una de las protagonistas indiscutibles de la celebración y centro de todas las miradas. Sus gestos y su atuendo se mira con lupa y han sido varias las ocasiones en las que se la ha acusado de saltarse el protocolo o vestir prendas poco apropiadas para el acto.
No ha sido el caso este miércoles, ya que Letizia ha apostado por un vestido midi en color verde plagado de pequeños lunares. Se trata de una prenda de la marca andaluza Vogana, confeccionada en tejido fluido, en la que destacan las grandes mangas abullonadas sembiabiertas que dan movimiento al diseño.
La reina, junto a la infanta Sofía y Pedro Sánchez.Chema ClaresGTRES
El vestido, el modelo Nanda, forma parte de la colección de primavera de la marca del año pasado y costaba 265 euros. No es la primera vez que la reina apuesta por Vogana, una de las marcas de invitadas españolas más deseadas. Letizia incorporó la firma a su armario en los actos del Día del Apóstol Santiago, con un diseño naranja vibrante.
Un look que poco tiene que ver con los que había vestido con anterioridad para acudir al desfile y que demuestra que la reina se prepara cada aparición al detalle.
La reina en el palco con la infanta Sofía.Chema Clares/GTRES
Letizia combinó el vestido con unos pendientes de perlas que luce habitualmente y clutch y zapatos crema a juego, ambos de Magrit. No ha faltado el anillo de Karen Hallam del que no se despega.
La reina se ha recogido el pelo en un moño y ha apostado por un maquillaje que resaltara la mirada, con grandes pestañas y una sombra de ojos en tonos rosados. Para los labios ha elegido un color nude.
Hasta el año pasado, el 12 de octubre era una fecha reservada para Felipe Varela, el que fuera diseñador de cabecera de la reina. Sin embargo, a medida que la consorte ha ido introduciendo en su vestidor nuevas marcas españolas, su presencia ha ido desapareciendo hasta prescindir de él también en los actos de la fiesta nacional.
En 2021, Letizia decidió apostar por María Barragán, una diseñadora española que trabaja de manera artesanal en sus talleres de Madrid y Almería.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.
Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.
Mi trayectoria
Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.