Paracetamol para limpiar la base de la plancha: cómo acabar con las manchas negras

Paracetamol para limpiar la base de la plancha: cómo acabar con las manchas negras

También se puede usar pasta de dientes.

Es lo más habitual. Darle la vuelta a la plancha y toparse con la base ennegrecida. El problema es que esas manchas pueden pasar a la ropa y ahí ya no hay salida. Adiós, camiseta blanca.

Los miembros del grupo de Facebook Mums Who Cook, Clean and Organise han descubierto un ingrediente infalible para acabar con ellas de raíz: el paracetamol.

Sí, el paracetamol. Este analgésico puede acabar en cuestión de minutos con  esas machas rebeldes y por tanto con las de la ropa. Lo que hay que hacer es sencillo.

  1. Encender la plancha y esperar a que se caliente.
  2. Sostener la pastilla de paracetamol con unas pinzas (por ejemplo, de depilar).
  3. Recorrer la base de la plancha con el paracetamol y dejar que se vaya deshaciendo. La reacción química que se produce ayuda a levantar las manchas rebeldes en minutos.
  4. Limpiar con un paño mojado en agua y vinagre para acabar de retirar las manchas.  

Otra fórmula, según una usuaria de ese mismo grupo, es usar pasta de dientes. Lo que hay que hacer es untar las zonas manchadas de la plancha —debe estar apagada— con la pasta de dientes. Encenderla y dejar actuar durante cinco minutos. Después apagarla y cuando la temperatura ya haya bajado ligeramente, pasar un paño mojado. Si han quedado restos de pasta en los agujeros de la plancha se pueden limpiar con bastoncillos de los oídos. 

También te puede interesar...