No son simples cajas de cartón

No son simples cajas de cartón

Los embalajes Linea Bosques de Correos están ayudando a la reforestación de nuestro país.

'Línea Bosques' de CorreosCORREOS

“Los bosques son esenciales para regular el ciclo del agua, controlar la erosión, mantener la buena calidad del aire y mitigar el cambio climático. Asimismo, cumplen una función social importante en términos de uso recreativo, cultural y generación de empleo”, sentencia la ONG WWF —Fondo Mundial para la Naturaleza—. Y, a pesar de su generosidad a nivel ecológico, social y económico, seguimos ignorando su papel fundamental en nuestra vida.

Vivir en un entorno urbano, tener una profesión liberal y ser un ciudadano responsable que recicla no son excusas para desviar la atención y mirar a otro lado ante la alerta que supone la desaparición de la masa forestal en el planeta.

Implicarnos y apoyar políticas medioambientales es nuestra responsabilidad. Pero además hay pequeñísimos gestos con los que también contribuimos a mejorar el futuro de nuestro medioambiente.

Mandar un paquete: ese es uno de esos gestos habituales de nuestro día a día que pueden contribuir a conservar nuestros bosques y evitar la deforestación. ¿Cómo? Se trata de elegir con conciencia el embalaje.

“Cuidar el medioambiente es responsabilidad de todos”, afirma Elena Fernández, subdirectora de Relaciones Internacionales y Sostenibilidad.de Correos. Hace ahora veinte años que la compañía decidió crear Línea Bosques, una gama de embalajes sostenibles que, además, destina parte de su venta a la conservación y reforestación de los bosques de nuestro país.

“Con Línea Bosques demostramos cómo, a través de pequeños gestos cotidianos, como es la compra de un embalaje o un sobre, se puede tener un impacto positivo en el entorno y contribuir al desarrollo de proyectos encaminados a mitigar el cambio climático y proteger la biodiversidad”, sostiene Fernández. 

Estas cajas y sobres están fabricados con materiales 100% reciclables y han eliminado las tintas innecesarias. Pero, además, se ha “mejorado su formato para conseguir la misma resistencia con menos cantidad de cartón, y hemos optimizado el proceso de diseño para reducir al máximo los residuos”.

Cuando un cliente de Correos decide hacer el envío con una caja o un sobre de la Línea Bosques, además de optar por un producto sostenible, está contribuyendo a recuperar la superficie forestal amenazada.

Del total del precio de cada embalaje, 0,01 euros son destinados a programas de prevención de incendios forestales y 0,02 euros a proyectos de reforestación en colaboración con las ONG Bosques de la Tierra, Fundación Foresta, WWF y Plantemos para el Planeta-Ardilla ConnectingLife.

En veinte años, gracias a esta iniciativa, se han conseguido plantar 96.000 árboles, distribuidos en 273 hectáreas de España.

Estos son los bosques que ha reforestado Correos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: