La llamativa frase de Alonso tras su accidente con Hamilton que arrasa en redes: "'¡Qué idiota!"

La llamativa frase de Alonso tras su accidente con Hamilton que arrasa en redes: "'¡Qué idiota!"

El piloto asturiano ha podido continuar.

El accidente entre Fernando Alonso y JOHN THYS via Getty Images

Ni una vuelta se había disputado del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, cuando Fernando Alonso y Lewis Hamilton han sufrido un accidente que ha enfadado mucho al piloto asturiano.

El británico intentó evitar el adelantamiento de Alonso pero, en lugar de dejarle espacio para que mantuviera el coche en la pista, decidió no dejarle espacio, lo que provocó un choque entre la rueda izquierda delantera del de Alpine y la derecha trasera del de Mercedes.

Un choque por el que Hamilton ha salido disparado, sufriendo daños en el coche que le han impedido continuar en la carrera. Distinta suerte que la que ha tenido Fernando Alonso, que sí ha podido seguir.

Tras el aparatoso accidente, se ha emitido cuál había sido la reacción del piloto asturiano y sus palabras han dado la vuelta a Twitter:

¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hacemos una megasalida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero

Unas palabras que han generado numerosas reacciones en redes:

La respuesta de Hamilton

Tras la carrera, Lewis Hamilton ha atendido a varios medios de comunicación y, al ser preguntado sobre las palabras de Fernando Alonso, el piloto británico ha dejado una curiosa respuesta.

″Todo el mundo me ha dicho lo que ha estado diciendo. Así que, ya por lo menos sé lo que piensa de mí. No me importa mucho. He ido por el exterior, he intentado hacer la maniobra y no le he dejado espacio, pensaba que sí. Un error fácil de cometer y he pagado el precio. Es desafortunado para el equipo, pero son cosas que suceden”, ha señalado.