Críticas a Santi Millán por un desafortunado chiste en la semifinal de 'Got Talent'

Críticas a Santi Millán por un desafortunado chiste en la semifinal de 'Got Talent'

"Deberías pedir disculpas".

Santi Millán junto a JL Robot, concursante de 'Got Talent'.Telecinco

Santi Millán se cubrió de gloria en la primera semifinal de Got Talent emitida este lunes en Telecinco. El presentador se tuvo que enfrentar a un duro reto con respecto a la fase de audiciones del concurso: el directo.

Puede que fuesen los nervios o la falta de preparación, pero cometió un tremendo error que los espectadores no le perdonaron. Hizo un chiste con muy poca gracia que le convirtieron en el centro de las críticas (y en tendencia en Twitter) durante un buen rato.

Fue tras la actuación de JL Robot, un joven que perdió una pierna a los 15 años en un accidente de moto y por el que desde entonces lleva una prótesis. Llevó al programa un número de danza con acrobacias para demostrar que consiguió salir adelante y que no existen limitaciones más allá de las que nos ponemos nosotros mismos.

Fue un número muy emotivo en el que revivió su accidente y con el que consiguió emocionar a todo el mundo.

Puedes verlo aquí

Durante las valoraciones del jurado, llenas de palabras ánimo y admiración, Risto Mejide puso la nota discordante: “El mensaje es muy importante, pero creo que en este caso está por encima del número. Es un mensaje muy grande y muy importante de superación, pero como número a mí se me ha quedado corto”.

Como Mejide se estaba extendiendo con su argumentación, Millán intervino y se atrevió a hacer el desafortunado chiste: “Está bien que digas que se te ha quedado flojo y no cojo, que hubiera sido una expresión más justa para este caso”.

“No, hombre, no”, respondió Mejide.

Rápidamente, las redes se llenaron de críticas al presentador, que le exigieron que pidiese disculpas por aquel bochornoso comentario.