Lo deja caer, pero este comentario de Ferreras sobre Mañueco es demoledor

Lo deja caer, pero este comentario de Ferreras sobre Mañueco es demoledor

Sobre el aborto y las declaraciones de García-Gallardo (Vox).

Antonio García Ferreras en 'Al Rojo Vivo'La Sexta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha comparecido este lunes para tratar el debate generado por las polémicas declaraciones de su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox). Al terminar, el presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, ha arremetido contra el popular por “salir corriendo” para evitar las preguntas de los periodistas.

Las palabras de García-Gallardo, que han generado mucha controversia estos últimos días, versaban sobre la intención de instaurar nuevas medidas para desincentivar el aborto. El de Vox explicó en una rueda de prensa institucional que los médicos estarían obligados a ofrecer a las mujeres embarazadas que acuden a abortar escuchar el latido fetal o una ecografía en 4D.

Tras lo sabido, muchos miembros del Partido Popular criticaron la medida que pretende instaurar Vox en la región y algunos, incluso, desmintieron las declaraciones del vicepresidente. Sin embargo, el presidente de la Junta se había mantenido en silencio.

“Serán ellas las que libremente podrán solicitar los recursos que tienen a su disposición. El gobierno no ha contemplado obligar a los médicos a dar medidas coercitivas a mujeres embarazadas”, ha asegurado el popular durante su intervención.

A pesar de la multitud de dudas que rodean al suceso, el del PP no ha permitido que los periodistas hiciesen preguntas, provocando así la reacción inmediata de Ferreras: “Y sale corriendo (Mañueco), no vaya a ser que a alguno se le ocurra hacer alguna cuestión, porque, claro, hay un montón de preguntas”.

El periodista tampoco ha tardado en mencionar a García-Gallardo y, al instante, ha dicho eso: “Dice (Mañueco) que no va a ser obligatorio para la mujer, ni para los profesionales... ¿Lo ha hablado con su vicepresidente? Porque (el de Vox) esta mañana seguía siendo confuso. Y Gallardo fue el que lo anunicó en una comparecencia celebrada en la sede de la Junta de Castilla y León y junto al Partido Popular”.

Ferreras también ha denunciado que el presidente de la comunidad haya aprovechado su discurso para criticar el Ejecutivo y ha aclarado el uso del aviso: “Se dedica a arremeter contra el Gobierno central por el requerimiento que ha presentado este, pero los requerimientos de estas características están contemplados en nuestro ordenamiento para advertir sobre cuestiones no materializadas que puedan infringir la ley”.

Antes de dar paso a otros colaboradores, ha querido hacer hincapié en el origen del debate, aunque con un tono muy irónico: ”¿A quién se le ha ocurrido? ¿Al Gobierno de España? ¿Es el Gobierno de coalición el que ha dicho “vamos a hacer obligatorio este protocolo en el hospital”? ¿O ha sido su vicepresidente Gallardo?”.

Y así ha sentenciado su opinión: “Mañueco es un cobarde y hoy vuelve a esconderse detrás de esta declaración institucional. Hay un montón de preguntas que tiene que responder y no las responde”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es