POLÍTICA
31/08/2019 23:33 CEST | Actualizado 31/08/2019 23:34 CEST

Lo que el rey Juan Carlos le dijo a Cayo Lara sobre quienes le pasan "la mano por el lomo" en Zarzuela

El ex líder de Izquierda Unida lo ha contado en el programa 'LaSexta Noche'.

GTRES
El rey Juan Carlos y Cayo Lara en 2009.

Cayo Lara, ex coordinador federal de Izquierda Unida, ha sido entrevistado este sábado en el programa LaSexta Noche de LaSexta, donde ha conversado durante un buen rato con su presentador, Iñaki López

En un momento dado, López le ha preguntado por el rey emérito, Juan Carlos I, que este sábado salía del hospital una semana después de ser sometido a una operación de triple bypass en el corazón. 

Lara, que es republicano, ha explicado que no tuvo “exactamente ninguna amistad” con el rey pero que sí tuvo unas cuantas reuniones con él en La Zarzuela y ha desvelado una anécdota sobre el monarca emérito. 

LASEXTA.COM
Cayo Lara en 'LaSexta Noche'

En una de esas reuniones, aunque la prensa contó que le había llevado al rey una propuesta de Estado federal republicano, lo cierto es que lo que le llevó fue otra cosa. 

“La noche anterior, por Facebook, le pedí a la gente que si me querían dar recados para el jefe del Estado. Y me mandaron 17 folios. Quité los nombres, las fotografías y llevé lo que decían los textos. Y le dije: esto es lo que opina el pueblo de ti, si quieres se lo doy al secretario a la salida”, ha contado Lara. 

LASEXTA.COM
Cayo Lara en 'LaSexta Noche'

Lo que sorprendió al entonces líder de Izquierda Unida fue la contestación del rey: 

“No, no, no, esto dámelo a mí, que esto lo quiero ver yo. Porque aquí hay muchos que me pasan la mano por el lomo pero luego no me cuentan lo que el pueblo opina de mí”. 

Tras esto, según Lara, el rey cogió la carpeta y la guardó en su escritorio. 

″¿Sabe usted si llegó a leerse las opiniones?”, ha querido saber el presentador. 

“Me imagino que sí porque lo metió en la mesa esa que tiene en el despacho”, ha contestado Lara. 

ESPECIAL PUBLICIDAD