Lo que hace este profesor en un examen es la delicia de los seguidores del Betis: ojo a las preguntas

Lo que hace este profesor en un examen es la delicia de los seguidores del Betis: ojo a las preguntas

Se nota que el docente es muy bético.

El tuit con el examen.Twitter

Los exámenes que algunos profesores ponen a sus alumnos acaban siendo después fenómenos virales por lo que contienen esas pruebas. Así ha pasado recientemente con lo que ha hecho un profesor de Física y Química de Sevilla.

Así, este docente decidió poner cuatro enunciados en el examen y todos ellos con un nexo común: el Real Betis Balompié. El equipo sevillano jugará en las próximas semanas la final de la Copa del Rey, partido que disputará ante el Valencia en Sevilla, y este profesor quiso demostrar en el examen su corazón bético.

Así, en el examen -que se ha vuelto viral en las redes sociales- se ve cómo las cuatro preguntas que hace este profesor son relacionadas con el Betis, lo que ha provocado las risas y el agradecimiento de los aficionados de este equipo.

“Dos amigas béticas salen cada una desde su casa para ver la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja. La primera de ellas sale de Huelva y va a 120 km/h de manera constante. La segunda de ellas sale de Bollullos Par del Condado, que está a 41 kilómetros de Huelva, con una velocidad constante de 90 km/h”, rezaba el primer enunciado.

El segundo problema también era sobre el Betis: ”Un obrero está trabajando en lo alto del estadio Benito Villamarín, que tiene 35 metros de altura, y deja caer el martillo. Calcula la velocidad que tiene el martillo cuando toca el suelo y el tiempo que tarda en caer al suelo”.

La tercera cuestión se centraba en un futbolista del club sevillano. “Alex Moreno saca de banda horizontalmente con la mano con una velocidad de 12 m/s. Si suponemos que el lanzamiento lo hace a una altura de 2,3 metros, calcula el tiempo y la distancia a la que deberá recoger el balón Joaquín en el suelo”, escribió el profesor”.

Por último, el cuarto enunciado iba sobre el futbolista Nabil Fekir. “Saca un córner, rematando de cabeza Borja Iglesias de un salto para meter un gol. Sabiendo que el remate se produjo a 34 metros del córner, que remató a una altura de 2,1 metros y el balón tardó 1,25 segundos en llegar a la cabeza. Calcula la velocidad y el ángulo con el que lanzó córner”, ponía.

Este examen corresponde a la asignatura de Física y Química del curso de Primero de Bachillerato del IES Al-Iscar de Sevilla.