El Real Betis se mete en 'su' final de Copa con un gol de Borja Iglesias en el descuento

El Real Betis se mete en 'su' final de Copa con un gol de Borja Iglesias en el descuento

El empate 1-1 contra el Rayo Vallecano hace buena la victoria bética en la ida. La final, en La Cartuja sevillana.

Canales y Joaquín, eufóricos tras el gol de Borja IglesiasFran Santiago via Getty Images

No cabía más sufrimiento ni mayor explosión de júbilo en el Benito Villamarín. Un gol de Borja Iglesias en el descuento ha metido al Betis en la final de la Copa del Rey, su final, porque se disputará en Sevilla.

El 1-1 en casa frente al Rayo Vallecano en la vuelta de semifinales lleva a los de Pellegrini directos a La Cartuja, donde se medirá, el 23 de abril, al Valencia.

El gol de ‘El Panda’, como se conoce al delantero beticista, tras un pase maravilloso de un Joaquín recién entrado al campo, significó el empate después de que el Rayo se adelantase gracias a un tanto de Bebé en el 79′.

El del portugués fue el premio a un partido de mucha intensidad y ataque, sobre todo en la segunda parte, cuando el Rayo se echó adelante en busca del tanto que le valiese al menos la prórroga. Y con ese momentáneo 0-1 todo parecía destinado al tiempo extra, ya que no hay valor doble de los goles fuera de casa (y en la ida ganó el Betis 1-2). Pero no.

Tras la euforia de Iglesias, Joaquín tuvo en sus botas en el 94′, incluso, el gol que hubiera rematado la fiesta verdiblanca, pero su disparo con todo a favor se fue desviado. Dio igual la victoria o el empate, porque el Rayo no supo aprovechar su última oportunidad a la desesperada. Eliminación con los máximos honores al equipo madrileño.

Será la quinta final del Betis y la opción de ganar su tercer título copero, tras los trofeos de 1977 y 2005. La historia no fue tan benigna con el cuadro andaluz en las ediciones de 1931 (bajo el nombre de Copa de la República) y 1997.